Cuánto se retrasa la menstruación después de la primera vez

Resuelto
nena 28 - Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:29
 Isabel - 26 may 2019 a las 04:00
Hola, tengo una duda, mi periodo me vino el 14 de febrero se me quito el 19 el 24 tuve mi primera relación con preservativo y desde ahi me cuide hasta el 4 de marzo que se me rompió el preservativo tome postinor 2 inmediatamente.. cuanto tiempo de retraso puedo tener ya que hoy es 17 y dicen que 2 o tres dias después de la fecha del periodo normal y aun no me llega pero a veces tengo ciertas molestias en mi abdomen como si me fuera a bajar la menstruación pero no baja.. siento un poco de miedo ya que han sido mis primeras veces y pues no tego mucha experiencia en esto...

16 respuestas

Hola Nena28,
Por lo que nos cuentas tuviste relaciones sexuales el día 11 del ciclo menstrual hasta el día 19 en el cual ocurrió dicho incidente; sin embargo, nos cuentas que tomaste la pastilla de emergencia por lo que seguramente se habrá evitado el embarazo no deseado. Normalmente luego de tomar dicha pastilla se puede presentar alteración del ciclo durante algunos meses, por lo que te sugiero esperar y comiences a contar los días de retraso desde el día en que esperabas la menstruación normalmente, y si tienes un retraso mayor de 7 días te sugiero que te realices un test de embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
153
Hola yo tube mi primera ves con condón y no sangre mi período es a finales de este mes como fue la primera ves solo duramos 5 minutos no se vino en mi y siento molestias en mi estómago soy irregular mi última menstruación fue a finales de octubre tengo miedo a un embarazo no deseado alguien me puede ayudar
0
hola, estoy muy asustada, vi mi periodo el 20 de noviembre, me duró 7 día, es lo que realmente me dura, tuve mi primera relación sexual el 9 de diciembre, mi pareja usó condón, en ningún momento se rompió ni nada, estoy muy asustada porque ya hoy es 1 de enero y no vi periodo en diciembre, desde el día que lo hicimos he estado muy paranóica, no hago más que llorar, él nunca me penetró sin condón, y además sólo he tenido sexo la primera vez, será que los nervios han provocado mi retraso? o la primera vez altera las cuestiones hormonales? varias amigas me dicen que me tranquilice, que son los mismos nervios y el estrés que me han producido ese gran retraso, además de eso mi período es muy irregular no tengo una fecha fija cadaa mes, a veces me viene el 4, o el 12, el 20 o el 27. será que esto ha influido? por favor ayudenmeeeeee, estoy algo desesperadita.
0