Evitar el estreñimiento durante el embarazo

lorena - 18 mar 2011 a las 20:07
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 mar 2011 a las 21:01
Hola,
Me acabo de enterar que estoy embarazada y estoy muy feliz por la noticia porque siempre quise un hijo. Tengo 19 años y es mi primer embarazo. Pero mi hermana mayor me ha dicho que no todo es felicidad durante el embarazo y que una de las molestias que pasare será estreñimiento.
Quisiera consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo.
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
18 mar 2011 a las 21:01
Estas son algunas medidas para evitar el estreñimiento durante el embarazo
- Realizar una dieta muy rica en fibra, consumir entre 25 y 30 gramos al día, es el modo más natural y eficaz de conseguir que los molestos síntomas del estreñimiento. desaparezcan, o que al menos se hagan más leves.
- Incrementar la ingesta de líquidos, especialmente agua aunque también pueden ser jugos de frutas, té.
- Provocar la movilización del tracto gastrointestinal, se aconseja caminar o nadar durante 20 a 30 minutos al día, aproximadamente 3 veces por semana.
- Acostumbrar al cuerpo a un horario de comidas e idas la baño.
Te recomiendo leer:
Embarazo y estreñimiento
0
Únete a la comunidad