Posible paternidad con un solo testiculo!

Resuelto
Alba - 19 mar 2011 a las 11:44
 Ayuda - 25 oct 2018 a las 15:50
Hola, de antemano agradesco su atención, bueno quisiera saber que posibilidades tiene un hombre de ser padre con un solo testículo ya que se lo estirpaón porque lo tenia atrofiado y le causaba muchas molestias el ya tiene dos hijos y luego le sucedió esto y ahora tiene 38 años, le dijeron hace mas o menos cincoaños que sus espermatoziodes no eran muy fuertes pero que probablemente lo podian conseguir mediante tratamiento él y ella. ¿el tratamiento lo deben llevar los dos para poder tener un bebé o es cosa solo del hombre? o sin tratamiento ¿puede ser padre?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 abr 2011 a las 16:43
Sí es posible que un hombre pueda ser padre con uno solo testículo. Así como hay hombres que no pueden serlo con ambos.
La esterilidad es el resultado de la ausencia de células reproductoras en cantidad o calidad suficiente para poder realizar la fecundación.
Un único testículo que funcione bien, puede dar células reproductoras suficientes y de calidad para poder fecundar al óvulo.
Lo que puede dejar al hombre estéril es la ausencia de ambos testículos. Un único testículo funcionante no deja al hombre esteril.
Para que estés tranquilo puedes ir al médico y te hagan un espermograma.
Espero haberte aclarado la duda.
Te recomiendo leer:
Exámenes para diagnosticar la esterilidad en el hombre
122
Diego lucas chaves
10 nov 2017 a las 04:44
Ami me falta el testiculo isquierdo puedo enbarazar a mi mujer
0