Calculación de días fertiles en ciclo de 31 días

sol del mar Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2013 - 17 dic 2012 a las 16:56
 Mariela.Alejandra - 24 abr 2019 a las 06:15
Hola;

muy buen día!, tengo una pregunta que me esta liando un poco, y es la sig:

Me gustaría calcular mis días fertiles y mi día de ovulación, yo tengo un ciclo de 31 días y mi periódo dura 5 días, mi última regla fue el 25 de noviembre y bueno, planeo tener bebe, y estaría muy agradecida si me pueden ayudar, ya que he visto en diversas páginas web los calendarios de ovualción y cada uno me da una fecha difernte.

un abrazo

6 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 dic 2012 a las 19:40
Hola sol del mar,
Para calcular el día que ovulas, debes restar al número total de días de tu ciclo menstrual, los 14 días correspondientes a la fase post-ovulatoria y en tu caso sería:
31 - 14 = ovulas el 17º día de tu ciclo menstrual. Mira más detalles en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
En tu último ciclo tus días fértiles se extendieron del 08 al 13 de diciembre. El mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación hasta 24 horas después de ésta.
¡Suerte en tus futuros intentos!
73
Holaa soy emilce me gustaria q me ayuden chicas mi ultima regla fue el 21 de octubre y dura 5 dias se me corto el 25 de octubre quiero saber cuales son mis dias fertiles ya q mi novio y yo queremos tener un bebe xfa ayudaaa !!
0
Mi dia fertil fue el 17 ese dia tuve larecion y mi marido eyaculo dentro estare embarazasa?
0
ameliareascos
16 feb 2018 a las 23:15
nesesito ayuda le mandaron ami ija el deber y yo tampoco entiendo es el 5 de noviembiembre el ciclo mestrual ayudemen plis si donde puedo leer la informacion que me diste y datos y solucion
0
ameliareascos
16 feb 2018 a las 23:16
soy una niña perdon me equivoque pero si soy amelia reascos
0
sol del mar Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2013 18
17 dic 2012 a las 19:50
Muchas gracias bonita :-). Ya veremos que pasa, ojala y funcione!!
14
Hola sol del mar te funciono el calculo de ovulacion? Ami me pasa lo mismo
0
Hola keria saber cuales son mis días fértiles yo tengo un siclo últimamente de 33 días, me vino la regla un 18 y me duro 4 días, cuales serían mis días fértiles? Xfabor necesito información gracias
0
sol del mar Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2013 18
17 dic 2012 a las 22:28
Por una parte preguntaba porque sacando calculos, mi día de ovulación fue el 12 de Dic, y ese día y el 15 mi marido y yo hicimos nuetros deberes; hoy me dí cuenta de que me salió un flojo marron (tipo clara de huevo, no era espeso),...siempre he sido muy exacta en mis días; nunca se me ha adelantado la regla, será que el ovulo fue fecundado se ha implantado? Lo siento por mis preguntas, encuento pueda haré una cita con la gine, pero igual alguna de ustedes ha pasado por estas??

un abrazo
4
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 dic 2012 a las 01:00
Hola de nuevo sol del mar,
Es posible que ese manchado marrón haya sido un spoting o sangrado de ovulación y entonces "tus deberes" posiblemente resulten exitosos.
Buena idea, ahora que han decidido concebir un hijo, de ir con el ginecólogo para una consulta preconcepcional. ¡Nuestros mejores augurios de convertirse pronto en padres!
0
Andrea rondán
26 oct 2017 a las 20:00
Hola,que tal soy Andrea.
Yo y mi pareja estamos buscando un bebé,mi última fecha menstrual fue el 10de octubre,y quiero saber cuándo estaré lista para concebir.
1
Hola amo me vino el 9 de octubre hasta el 9 de noviembre cuando son mis días fertiles
0
Mariela.Alejandra
24 abr 2019 a las 06:15
Si menstrue el 3 de abril cuales son mis días fértiles
0
Únete a la comunidad