Me quiero quitar el Diu de cobre

Resuelto
kuromi29 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 - 19 dic 2012 a las 17:43
 kuromi29 - 11 ene 2013 a las 11:04
Hola,
Buenas tardes!! Estoy muy agoviada porque no sé que hacer. Me pusieron el Diu de cobre hace 6 meses y bueno me va mas o menos bien. Hace 1 o 2 meses tuve hemorragias y fui al ginecólogo como en este foro me aconsejaron y el problema fue que tenía inflamación y los hilos del diu me rozaban por eso tenia hemorragias, entonces, el doctor me recetó una caja de óvulos y Buscapina para los cólicos menstruales. Los óvulos hicieron efecto, se me cortó la hemorragia y para el dolor tomo buscapina que me quita todos los dolores pero sólo me queda uno y muy fuerte, es el útero, en el centro me duele muchísimo, no puedo hacer vida normal con la menstruación, no se me quita el dolor ni con calor,ni descanso y da igual que esos dias no salga a caminar, y es tan intenso, que lloro muchas veces al dia, cuando mi marido me pide sexo es que lo quiero matar, como se le ocurre!! después de verme así, con dolor, llorando, está loco, me duele mucho y no se me calma con nada. Tomo cola de caballo para eliminar líquidos y así no tener tanta inflamación, naproxeno no me hace nada, buscapina no termina de quitarme esos calambres o contracciones que me retuerzo del dolor y me meteria los dedos para sacarmelo con la mano si se pudiera. Mi ginecólogo no es de muy fiar, aunque es de mi mutua, sólo me dice: por que no te pusiste el diu mirena como te dije al principio? Madre mia, al principio me dijo que ese mismo me daría nerviosismo y que me iria mal por mi estado siempre ansioso..Como puedo confiar en un ginecologo asi? ahora me gustaria quitarme este diu y quizá ponerme el mirena para no ovular, ni tener menstruación, pero como sé que me va a ir bien? no tengo trabajo y no me puedo permitir tantos gastos y todos los métodos me parecen flojos, o caros. No tengo ni idea a qué ginecólogo ir, pues en mi mútua Axa wintherthur, hay como unos 12 en la clínica Sagrada Familia de Barcelona, pero ese es el de mi madre y voy porque lo conozco pero no porque me guste, quiero a alguien que no me hable sólo para venderme dispositivos y le dé igual si me va a ir bien o no, porque él lo quita y ya está pero a mi me supone un gasto enorme, me pago la mútua por ahorros que tengo, no porque me sobre el dinero. Necesito ayuda, quiero un buen doctor que me haga caso y no que juegue conmigo!!! si me da tanto dolor el diu de cobre cómo sé que me va a ir bien el mirena, si de apariencia son iguales ¿no?
Por favor, algun consejo, no sé que hacer!
GRacias por leerme si alguien no ha muerto en el intento

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
20 dic 2012 a las 01:25
Hola,

Posiblemente debas usar otro método, pues parece que el DIU te ha provocado una enfermedad inflamatoria pélvica y necesitas tratamiento y lo mejor sería retirar el DIU.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
¡Hola! Pues ya fuí al Ginecólogo y me ha dicho que el diu está bien puesto y no me da ningún problema, resulta que es otra cosa que yo nunca habia tenido y la verdad es que estoy alucinando. Dice que tengo arenilla en el riñon y que es "Cólico Nefrítico" y me han hecho un análisis de orina y ahora estoy a la espera de consultarme con el doctor. Resulta que el dolor tan fuerte que tenia era cólico de riñon y la verdad es que me dolía siempre la zona lumbar, la barriga y mis partes y al tener relaciones con mi marido me dolía todo por dentro pero claro cuando estaba con la menstruación era todo mucho peor y me daban unos espasmos de dolor que más de una vez me retorcia en la cama de dolor y sólo una vez vomité agua y casi todos los días estaba con nauseas pero como hacía poco que habia dejado los ansioliticos pensaba que era culpa del sindrome de abstinencia y el dolor que da el cólico de riñon es muy parecido al de ovarios como iba yo a saber que tenía eso!! me recetaron cysticlean que son unas capsulas de arándanos para limpiar la vegija y el riñon, que beba mucha agua y una antibiótico para el riñon que se llama spectrafet y pasados 5 dias estoy un poco mejor aunque aún no ha desaparecido todo eh? creo que tardaré pero el caso es curarme por dios, no hay quien aguante esto. Mi doctor me ha dicho que es normal que duela tanto, que lo que yo sufro es dolor de parto. Estoy temblando con la regla este mes, ahí si que voy a cagarme en todo espero que esta vez no sea tan fuerte.
Ahora sólo falta que me digan por qué tengo esa arenilla en el riñon, por qué se me ha formado..ya que yo soy una persona que se cuida mucho, como equilibradamente, y no soporto comer comida basura, ni grasas, y aunque soy ama de casa y ahora no tengo trabajo, hago ejercicio 1h y 30min 2 o 3 veces por semana, tengo la kinect y hago ejercicio y bailo y siempre he tomado oligoelementos o vitaminas para el pelo porque necesito zinc sino el pelo se me cae mucho y parece de rata. Así que muchas gracias por la respuesta que no tenia nada que ver con lo que tengo..haber si un dia decíis más cosas y no sólo una en concreto como si hubieras acertado. Muchas gracias!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
7 ene 2013 a las 23:36
Si tienes dolor en el riñón debes acudir a un nefrólogo.

Saludos
0
Muchas gracias! pero el ginecólogo ya lo ha visto todo con una ecografia y si definitivamente es arena en el riñon y me ha dado otros antibioticos para matar otras cepas según él, no tengo ni idea de que es eso pero suena a bacterias y buscapina cada 8 horas que por cierto ese dolor no me lo quita nada, sólo me toca aguantar y tomar todo y beber muchisima agua. Es extraño yo siempre tengo sed y bebo agua por qué se me habrá acumulado arena en el riñon? sigo pensando que ha sido por las cosas que como pero él me ha dicho que no. Yo suelo desayunar con leche y como muchas veces al dia queso edam, maasdam, cheddar o quesos de mezcla de leche de cabra, oveja, vaca y siempre he tomado oligoelementos o vitaminas porque pensaba que la comida y las verduras ya no lleban nada de vitaminas porque entre aditivos y que no son frescas, creo que sólo comemos basura y pensé que cuidandome estaría mejor, pero lo cierto es que yo siempre ha estado sana porque soy muy equilibrada para las comidas, es algo que mi madre siempre ha hecho en casa, comer sano y yo hago lo mismo. En cuanto a ejercicio, siempre he hecho, de jóvencita siempre iba a natación, y de adulta siempre he ido al gimnasio y cuando he dejado el gym, he salido a correr y ahora que no hago nada de eso, hago ejercicios en casa y baile con la kinect 2 o 3 veces a la semana durante 1 hora y 30 min porque es lo que me pide el cuerpo hasta que me siento satisfecha porque soy una persona muy nerviosa,activa y si no hago ejercicio, me pongo de mal humor.
A lo mejor es que al haber aumentado mis ejercicios debería de haber bebido más agua de la que suelo beber eso no lo controlo, yo veo que me bebo 2 litros de agua porque a menudo tengo mucha sed, simpre me siento sedienta. No entiendo como me ha podido pasar esto, si que es raro, además tengo 29 años y claro, hoy dia ya no importa la edad que tengas, existen personas más jóvenes y con peores enfermedades que uno pueda imaginar.
0