Riesgos de la radiación?

Resuelto
tany - 21 mar 2011 a las 15:48
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 mar 2011 a las 18:18
Hola,
¿Qué riesgos se puede tener si se sufre una exposición a la radiación nuclear? Por ejemplo las personas en Japón que están cerca a la central nuclear en Fukushima.
Gracias

2 respuestas

Bien, joven puedre traer consequencias com la de contaminacion o la de produccion de celulas cancerigenas malignas o activas. Le habla la directora de la clinica medica tecknon en barceolona.
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
21 mar 2011 a las 18:18
Las consecuencias en la salud por una exposición a la radiactividad emitida por una nube nuclear son numerosas y dependen de la intensidad, la duración de la exposición, la proximidad del lugar del accidente y la naturaleza de la radiación emitida.
Si la irradiación es elevada, numerosas células del organismo son deterioradas causando la aparición de numerosos síntomas como vómitos, fiebre, edema cerebral, alteración del sistema inmunitario, quemaduras de la piel, la pérdida de cabellos y vellos y hemorragias que pueden conducir a una muerte rápida.
Una exposición leve puede provocar numerosos efectos en la salud que no son siempre detectables inmediatamente.
Mutaciones y lesiones del ADN de las células pueden aparecer. Cáncer de tiroides, cáncer de pulmón, cáncer de colon, leucemia, quemaduras de la piel pueden aparecer especialmente en las personas expuestas.
Existe un gran riesgo de que aparezcan malformaciones, problemas de crecimiento y trastornos mentales en los futuros bebés.
Te recomiendo leer:
Radiactividad nuclear: riesgos para la salud
0
Únete a la comunidad