Sangrado postcoital y postmenstrual. Qué ocurre?

Resuelto
ALEMAP333 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de diciembre de 2012 - 26 dic 2012 a las 13:39
ALEMAP333 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de diciembre de 2012 - 26 dic 2012 a las 13:45
Hola, verán estoy preocupado por mi actual pareja.
Ambos tenemos 19 años.
Hace 6 meses tuvimos un percance con un preservativo en mal estado, se rompió en pleno acto sexual. Por precaución, ella tomó la píldora del día después. Esperamos al día de su periodo para descartar cualquier signo de embarazo. Se retrasó 1 semana (ella es regular entre 28-30 días de ciclo y 4-6 días de menstruación). Pasados 5 días dejó de menstruar, pero al cabo de 24 horas se reanudó el sangrado y permaneció durante 17 días más, aunque no con la misma intensidad (era marrón casi negrecino y de olor fuerte).
Al día 15 de este sangrado anormal, la acompañé a un ginecólogo privado, donde el doctor me asustó bastante (habló de ITS, cáncer, embarazo ectópico, embarazo bioquímico...)

- Nuestro problema, además de el preservativo roto, los efectos de la píldora y la ''hemorragia'', era un positivo de hcg en orina, náuseas, mareos, dolor abdominal...
* El diagnóstico tras un transvaginal: esta sana, parece haberse vuelto irregular, no hay rastro de un posible embarazo actual o pasado, el positivo en orina posiblemente se deba al uso de la píldora del día después y se le recomienda el uso de tabletas anticonceptivas (a lo que ella se negó porque no le gusta la idea de medicarse y si lo hace prefiere la medicina tradicional natural)

A los 2 días, como indiqué antes, dejó de perder sangre. Se realizó un HcG beta sanguíneo para descartar totalmente rastros de embarazo y dio negativo, efectivamente.
Dejamos de tener relaciones hasta pasada su siguiente regla, puesto que perdimos el hilo de su ciclo. Después reanudamos nuestra sexualidad activa y a pesar de lo anterior, volvía a ser regular y sin el uso de anticonceptivos hormonales.

A los 4 meses, fui yo el que empezó a sangrar...
- Me hice una pequeña herida en la parte inferior del glande, justo a un lateral del frenillo.(Eso ocurrió en la madrugada, me percaté al orinar y justo esa tarde había mantenido relaciones con mi chica.) Acudí al urólogo por emergencias
*El diagnóstico: (Como mi novia y yo éramos vírgenes hasta hacía unos pocos meses...) Debido a la estrechez de su vagina y al desgaste después de sexo un tanto brusco debido a mi inexperiencia, había un poco de irritación y desgaste cutáneo, así que nada de esfuerzos, no sexo de 15 días a 3 meses (según el progreso de curación)

Hasta ahí, todo controlado y supervisado por profesionales.
Al cabo de 20 días, (lo reconozco, no aguanté más y apenas vi mejoría...) reanudamos nuestra actividad sexual (aunque con protección y cautela para evitar recaídas)

En repetidas ocasiones estos últimos 35 días habíamos tenido relaciones sin protección pero practicando el coito interrumpido.
Todo había continuado normal, hasta hace una semana. Ella tenía previsto el día puntual de su periodo era el 15, máximo 17 de este mes. Se retrasó hasta el 20, empezó su hemorragia mientras hacíamos el amor. El siguiente día fue abundante (como suele ser normalmente, según ella) pero esta vez solo duró 1 día y medio. Se quejaba mucho de dolor en el ovario izquierdo y se le veía muy cansada (de hecho lo estaba). A penas paró de sangrar, volvimos a tener sexo (habían pasado ya 24 horas desde que se detuvo su periodo (23/12). Nos dimos con la sorpresa de que había vuelto a manchar durante el coito, pero esta vez era una gota, casi sin olor (según lo que me cuenta olía incluso menos que la sangre de menstruación) y de un color rojizo amarronado, no muy intenso que hasta ahora no ha parado y cada vez se ha ido haciendo más oscuro (más negro) (27 de diciembre).


Creo que estoy más preocupado y nervioso, yo, que ella. Le he insistido para ir de nuevo al ginecólogo. Pero no parece muy dispuesta (creo que en el fondo también está asustada) dice que tan solo hace 6 meses de su última consulta y que no cree tener nada malo.
Pero, qué narices, ya sin reparos cuento todo lo que sé, yo la amo y por nada del mundo quiero que le pase algo malo, quiero cuidarla y me preocupo porque últimamente he escuchado hablar mucho del cáncer uterino (que Dios no quiera, porque sino me vuelvo loco), pero es que muchos síntomas que nosotros hemos achacado a su estrechez y a la inexperiencia, son parecidos. Aunque por otra parte su mismo doctor dijo que estaba sana totalmente.
Estoy muy preocupado de veras, por favor, necesito una opinión, un consejo, alguien que haya tenido experiencias similares. Por favor ayuda, por ella lo doy todo, ¿qué puedo hacer? Ah y por cierto, ¿podría tener algo que ver lo que me pasó a mí también? ¿Soy el culpable de lo que le está pasando? ¿Cómo la ayudo?

1 respuesta

ALEMAP333 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de diciembre de 2012
26 dic 2012 a las 13:45
No mencioné el embarazo porque prácticamente la obligué a hacerse una prueba de orina, que dio negativo; pero si fuese ese el motivo, yo sería la persona más feliz del planeta. Por favor, respondan pronto
0
Únete a la comunidad