Desorientado lesion calcificacion

Jose _74 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de diciembre de 2012 - 30 dic 2012 a las 12:28
Jose _74 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de diciembre de 2012 - 31 dic 2012 a las 17:47
Hola!!

Vengo arrastrando unas molestias durante un tiempo en la parte inferior del tobillo, estas molestias no me han limitado físicamente para nada, pero desde hace un par de semanas estas molestias se han agudizado hasta el punto de ir cojeando.

He hecho una primera visita al médico de familia y tras una revisión visual me diagnostico una pequeña inflamación del tendón que hay debajo del tobillo( No se como se llama), recetándome unos antiinflamatorios y una crema (picasum, es un analagesico).

No quedando muy satisfecho por el diagnostico, busqué otra evaluación a través de la mutua de mi trabajo , el resultado fue el siguiente:

El area sintomática corresponde al trayecto del tendón tibial posterior, sin que se detecte alteración del patrón fibrilar, ni imagen de colección liquida que indiquen tenosinovitis. No se observa derrame articular en el receso articular posterior ni bursitis. El tendón de Aquiles tiene estructura fibrilar normal, sin engrosamiento o liquido peritendinoso. Existe una calcificación de 4 mm en la inserción del tendón en el calcáneo.


La mutua no se hace a cargo de este tipo de lesión y me dijo que tiene que llevarla mi medico de cabezera con el que tengo cita el miércoles dia 2 de Enero.

Escribo este post por me siento bastante angustiado por la situación ya que seguramente pierda el trabajo, y me gustaría que alguien me aconseje como tratar este problema o a qué tipo de especialista privado acudir, ya que a parte de verlo por la Seguridad social también quisiera otra opinión de otro especialista. Por lo que he leído en internet estas lesiones las suele tener gente que practica deporte pero yo apenas he realizado deporte, lo más que realizo es algo de senderismo. Y lo mas importante para mí es poder caminar sin molestias para poder desempeñar mi trabajo sin problemas.

Saludos y gracias

2 respuestas

usuario anónimo
31 dic 2012 a las 14:48
Hola,
Es necesario que acudas a un traumatólogo, que te realice algunos exámenes y posiblemente se solucione tu problema, pero si no es así entonces debes acudir a un reumatólogo para encontrar otros probables problemas en dicha articulación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Jose _74 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de diciembre de 2012
31 dic 2012 a las 17:47
Hola J-marcelo.

Espero que el miercoles dia 2 el medico de familia me mande al especialista-traumatologo.

Gracias por el aporte.

Saludos y Feliz año.
0
Únete a la comunidad