Cancer en la pleura

cristal - 24 mar 2011 a las 17:14
 vale - 8 jun 2011 a las 04:57
Hola,
en un análisis de citologia de líquido pleural, diagnóstica positivo para células malignas.
pero en una biopsia de masa no hay evidencia de malignidad en la muestra recibida.
dejando como diagnóstico: Pleuritis cronica inespecificada.
todos los órganos analizados por ultrasonidos, aparecen limpios.
tengo tres meses de estarle haciendo análisis a mi madre y aún no tengo resultado claro, ni diagnostico.
se le ha drenado 4 veces, a 1000 ml por extraccion y 1,200 en la ultima.
los medicos no me responden
a estas alturas, que más puedo hacer?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 abr 2011 a las 21:23
La pleura es una membrana que recubre los pulmones, El cáncer puede llegar a ella procedente de otros lugares o bien nacer en ese mismo tejido. Lo primero son las metástasis, y es un hecho frecuente. Los cánceres de mama, pulmón u ovarios suelen acabar extendiéndose a las pleuras. Estos casos son casi siempre incurables, porque el cáncer metastásico muchas veces lo es. Solo algunos casos raros, como ciertos linfomas, se podrían curar aun habiendo alcanzado la pleura.

Los cánceres que nacen en la propia pleura se llaman mesoteliomas, y son muy poco frecuentes. En teoría, son curables si se los diagnostica a tiempo de ser extirpados. Pero esto sucede muy pocas veces. Casi todos los mesoteliomas que se curan es porque se diagnosticaron de casualidad cuando el sujeto se hizo una radiografía o un escáner por algún otro motivo. Si no es así, el mesotelioma suele avanzar silenciosamente, de modo que la mayoría de las veces ya es tarde para operarlo cuando da lugar a los primeros síntomas, como dolor o dificultad al respirar.
6
pero siendo asi y si segun informan se debe tratar de una metastasis, porque en los eco vaginal,y tac toracoabdominal aparece todo dentro de limites normales, estoy pasando por la misma situacion del caso y me estoy volviendo loca a la fecha aun desconozco de donde puede prevenir el tumor maligno que informan que tiene mi mama al igual que desconozco todo lo que se debe hacer y el pronostico de vida
0
Únete a la comunidad