Denunciar

Es posible un falso negativo en sangre?

Haz una pregunta Hermi - Última respuesta: 20 jun 2017 a las 03:49 por Ceci
Hola,
A ver chicas, tengo períodos muy regulares, de 29 días exactos; hoy 24/03/2011 llevo 3 dias de retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativa; no obstante, tengo dolor en los senos, puntaditas en los avarios, mucho sueño y naúseas por eso mi duda de si existe un falso negativo en sangre.
Según he leído el resultado en sangre es 100% confiable.
Les ha pasado algo similar a ustedes?
Gracias
Ver más 
Vota
+25
plus moins
Pese a ofrecer datos bastante fiables, las pruebas de orina y los análisis de sangre pueden fallar en sus resultados en determinadas circunstancias.
También pueden darse falsos positivo del test de orina o del análisis de sangre si hemos estado tomando medicamentos que contienen la hormona del embarazo en su composición. En tu caso puedo haber dado negativo por hacerlo a los 3 días de retraso y no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo, un análisis de sangre necesita 7 días de retraso. Es recomendable que lo vuelvas a hacer a la semana de retraso para confirmar o descartar un embarazo.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
Nayeli.mf173 3Publicaciones sábado, 11 de marzo de 2017Fecha de inscripción sábado, 11 de marzo de 2017 Última intervención - 11 mar 2017 a las 21:01
hola Juanita estoy en el caso de que el test de orina me dio positivo y el de sangre negativo, en que va tu caso, espero respuesta gracias.
Responder
Ceci Juanita - 20 jun 2017 a las 03:49
Hola Juanita yo tengo 13 semanas de embarazo y me hice la prueba porque mi dentista tenía sospechas por signos en mis encías. Fui a un laboratorio muy reconocido en mi ciudad a hacerme una prueba de sangre y dio negativa, por ende me confié al creer que una prueba de sangre no daba falsos negativos. Pero hace pocas semanas me enteré que en efecto estaba embarazada y que la prueba que me realice se equivocó.

Saludos y espero te sirva mi experiencia
Responder
Mary leiva- 15 mar 2017 a las 22:53
Hola chicas soy mary les cuento hoy m hice una prueba en sangre y salio negativo y no m a venido tengo 3 días. De retraso y muchos Mareo ya tengo un bebe y mi pregunta es si tienen k dolerme los pechos o ya no m da asco sueño casi no kiero komer ayudenme as alguien k m explike
Responder
flores- 7 jun 2017 a las 22:41
mary estoi igual... cuentame estabas embarazada?
Responder
Viviana- 15 jun 2017 a las 14:50
Si mary responda estoy igual tengo un bb y me dolian los senos ya me bajo una sola vez despues de q nacio hace 10 meses y tengo retraso de 5 dias
Responder
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
Hola Hermi,
Claro dicho examen es muy confiable, pero debe ser realizado preferentemente cuando se tenga por lo menos una semana de retraso menstrual, esto debido al tiempo en que aparece la Hormona gonadotropina coriónica humana (fracción ?) luego de la relación sexual. Por lo que te sugiero que te lo vuelvas a realizar pasado este tiempo. Para sacar el mejor provecho al examen es necesario que se sigas esas pautas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Anon16- 4 jun 2016 a las 06:10
Hola chicas, yo soy muy regular, el 28 de marzo fue mi ultima regla, tuve relaciones sn abril en mis dias fertiles, pero hubo coito interrumpido, me tenia que venir para el 26 o 28 deabril, pero fue hasta el 9 de mayo que me realize una prueba casera y me dio negativa,creii que solo era un retraso, a la semana volvi a repetir la prueba y me volvio a dsr negativo, y justo al mes de retraso me hize la de sangre y me salio negativo, nunca me habia pasado un retraso asi, los unicos sintomas son como colicos menstruales y ahora un poco de inchazon wn los senos y dolor de cabeza de vez en cuando, esperare un poco mas y si no me ire a realizar un eco, a alguien le paso algo similar? Que me ayude,estoy preocupada :(
Responder
Maryli- 8 jun 2016 a las 06:51
Yo igual tengo atraso y nunca habia tenido atrasos, ni tomo.anticonceptivos ni medicamentos, y una.prueba de sangre.me.dio negativa tenia 4 dias de atraso pero solo tube relaciones 2 dias despues de mi periodo, como.te.fue?
Responder
Mili- 17 jun 2016 a las 21:13
Y una ecografía puede ser confiable despues de 8 día de tener un aborto inducido
Responder
Alexandra- 19 nov 2016 a las 03:34
Hola chicos @ alguna me podría decir con alguna experiencia si es posible estar embarazada si la prueba de orina y de sangre me dio negativo, te go ovario poliquístico y una menstruación irregular pero ya llevo más de dos meses de atraso el examen de sangre me lo realice hace unos 6 días pero no se si podría fallar ese examen. Si alguna tiene algún caso similar me puede aconsejar que hacer. Muchas gracias y estaré atenta a sus comentarios y consejos.
Responder
Hajir- 8 ene 2017 a las 03:29
Les cuento mi caso yo tengo ovario poliquistico el 16 intimar bueno según me comenta no eyaculo pero por si las moscas me tome la pastilla del día siguiente y a la semana me vino el periodo (inducido por la pastilla) así que de todas el 04 de este mes me hice mi prueba de sangre y dió positiva co. El método wuimioluminisencia ,al día siguiente me hice otra de sangre con el método EIA o Elisa y dió negativo y aproveche para hacerme una transvaginal y tb dió negativo yo crei que las de sangre nunca fallan hoy 7 me hice otra de Elisa y tb me dió negativo así que estoy a la espera de una semana más para hacerme otro de descarte ( que por cierto hoy tendria 22 días )
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Hola yo estoy con 16 días de retraso. Estoy rara y con dolores como si me fuera a venir la regla pero nada. Me hice orina y sangre y los dos dieron negativos. Ahora espero para la eco. Tengo 42 años y nunca pude quedar embarazada estoy asustada y anciosa. Ya perdí las esperanzas por mi edad. Hace días que estoy con dolores e hinchada. No dejo de rezar seria mi felicidad pero tampoco quiero ilucionarme. Me duele la cintura. Y estoy muy sensible.
Lorena- 4 abr 2017 a las 21:06
Hola Juana, tengo tu misma edad, buscando un positivo hace bastante tiempo, tuve relaciones en mis días fertiles, tengo todos los síntomas, me hice un test de orina a un día de que me bajara y salió negativo, ahora estoy esperando a que baje o hacerme otro test en unos 5 días más.
Cuéntame, tu estabas embarazada??
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Buenas mi esposa tien un bulto en la matriz según el exámen del ginecólogo ella tiene la te de cobre pero según el ginecólogo se corrió ella tuvo un fuerte sangrado de 10 días el ginecólogo le dijo lo del bulto en la matriz que podía ser un embarazo o un tumor hicimos la prueba de embarazo de orina y de sangre ambas negativas ella tiene desorden hormonal puede esto ser causante del exámen falso negativo o que me aconsejan hacer en este caso, no obstante es importante que sepan qué ella tiene los síntomas de embarazo! No se si son sicólogicos o que está pasando! Gracias!
acailikan 14Publicaciones jueves, 26 de mayo de 2016Fecha de inscripción jueves, 9 de marzo de 2017 Última intervención - 23 ene 2017 a las 19:11
Buenas tardes quisiera saber si puedo estar embaraza tuve relaciones sin protección 17 18 y 21 de mi periodo regular y quería saber si existe posibilidad de quedar embarazada ya q llevo dos días de retraso
Responder
Jazmin- 8 mar 2017 a las 21:32
Hola yo tengo 14 días de retraso en mi periodo, siempre he sido regular, la prueba en sangre salió negativa y no sé cuánto debo esperar para hacer otra prueba, podrían ayudarme gracias!
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!