Es posible un falso negativo en sangre?

Hermi - 25 mar 2011 a las 02:01 - Última respuesta:  Lup
- 24 oct 2017 a las 05:06
Hola,
A ver chicas, tengo períodos muy regulares, de 29 días exactos; hoy 24/03/2011 llevo 3 dias de retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativa; no obstante, tengo dolor en los senos, puntaditas en los avarios, mucho sueño y naúseas por eso mi duda de si existe un falso negativo en sangre.
Según he leído el resultado en sangre es 100% confiable.
Les ha pasado algo similar a ustedes?
Gracias
Ver más 

56 respuestas

Deja una respuesta
fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 25 mar 2011 a las 15:27
+44
Vota
28
Pese a ofrecer datos bastante fiables, las pruebas de orina y los análisis de sangre pueden fallar en sus resultados en determinadas circunstancias.
También pueden darse falsos positivo del test de orina o del análisis de sangre si hemos estado tomando medicamentos que contienen la hormona del embarazo en su composición. En tu caso puedo haber dado negativo por hacerlo a los 3 días de retraso y no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo, un análisis de sangre necesita 7 días de retraso. Es recomendable que lo vuelvas a hacer a la semana de retraso para confirmar o descartar un embarazo.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
¿Te sirvió esta respuesta?  
Agusesper 1 Publicaciones viernes, 7 de julio de 2017Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Última intervención - 7 jul 2017 a las 05:03
Chicas yo estoy igual.. Tengo 11 días de retraso y las pruebas me salieron negativas.. Me sale un flujo blanco y dolor como si me fuera a llegar..
Vegalesly 5 Publicaciones miércoles, 12 de julio de 2017Fecha de inscripción domingo, 16 de julio de 2017 Última intervención > Agusesper 1 Publicaciones viernes, 7 de julio de 2017Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Última intervención - 16 jul 2017 a las 19:13
Hola no t has echo pruebas de embarazo yo estoy igual y tengo 14 dias d retraso y cólicos como si m fuera a bajar y nada pero yo traigo el diu y siempre e sido muy esacta ya tengo 4 años con el
Denissse altamirano > Agusesper 1 Publicaciones viernes, 7 de julio de 2017Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Última intervención - 4 ago 2017 a las 19:16
Yo estoy igual voy cumplo 9 días de retraso tengo ascos y un poco de dolor como si viniera MI período me hice una prueba sanguínea hoy y salió negativa pero me siento extraña
Vegalesly 5 Publicaciones miércoles, 12 de julio de 2017Fecha de inscripción domingo, 16 de julio de 2017 Última intervención - 16 jul 2017 a las 19:07
Hola yo estoy igual ya m hice dos de orina y una de sangre y me salieron negativas mi última regla fue el 6 de junio me tenía que aver bajado el 3 julio y aún no m baja yo traigo el diu y siempre e sido muy exacta y e traído cólicos como si m fuera a bajar y nada dolor en el obvario izquierdo y muchísimo sueño podrán ayudame
Aph90 2 Publicaciones jueves, 20 de julio de 2017Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Última intervención - 22 jul 2017 a las 15:17
Hola chicas le comento mi caso el día 10 me tenia que haber venido mi periodo pero nada que me a bajado hoy es 22 y llevo 12 días manchando cuando me limpio al ir al baño y unos días fue marrón oscuro 6 días y ya de ahí en adelante es rosita claro 5 días y ahora dos que parece como si tuviera regla pero no la es... :S me preocupa porque me e echo test de embarazo de orina 3 y sangre 1 pero me salen negativos será que tengo algo malo....?? Gracias de antemano
Comenta la respuesta de fernanda11
usuario anónimo - 25 mar 2011 a las 16:09
+6
Vota
18
Hola Hermi,
Claro dicho examen es muy confiable, pero debe ser realizado preferentemente cuando se tenga por lo menos una semana de retraso menstrual, esto debido al tiempo en que aparece la Hormona gonadotropina coriónica humana (fracción ?) luego de la relación sexual. Por lo que te sugiero que te lo vuelvas a realizar pasado este tiempo. Para sacar el mejor provecho al examen es necesario que se sigas esas pautas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
cecilia > Anon16 - 13 jul 2017 a las 22:21
si , estoy en la misma situacion , sin regla y negativo en sangre con 15 dias .
Denissse altamirano > cecilia - 4 ago 2017 a las 19:19
Ya sabes la respuesta? Estoy en una situación parecida :(
Y una ecografía puede ser confiable despues de 8 día de tener un aborto inducido
Hola chicos @ alguna me podría decir con alguna experiencia si es posible estar embarazada si la prueba de orina y de sangre me dio negativo, te go ovario poliquístico y una menstruación irregular pero ya llevo más de dos meses de atraso el examen de sangre me lo realice hace unos 6 días pero no se si podría fallar ese examen. Si alguna tiene algún caso similar me puede aconsejar que hacer. Muchas gracias y estaré atenta a sus comentarios y consejos.
Les cuento mi caso yo tengo ovario poliquistico el 16 intimar bueno según me comenta no eyaculo pero por si las moscas me tome la pastilla del día siguiente y a la semana me vino el periodo (inducido por la pastilla) así que de todas el 04 de este mes me hice mi prueba de sangre y dió positiva co. El método wuimioluminisencia ,al día siguiente me hice otra de sangre con el método EIA o Elisa y dió negativo y aproveche para hacerme una transvaginal y tb dió negativo yo crei que las de sangre nunca fallan hoy 7 me hice otra de Elisa y tb me dió negativo así que estoy a la espera de una semana más para hacerme otro de descarte ( que por cierto hoy tendria 22 días )
Comenta la respuesta de usuario anónimo
+3
Vota
2
Hola yo estoy con 16 días de retraso. Estoy rara y con dolores como si me fuera a venir la regla pero nada. Me hice orina y sangre y los dos dieron negativos. Ahora espero para la eco. Tengo 42 años y nunca pude quedar embarazada estoy asustada y anciosa. Ya perdí las esperanzas por mi edad. Hace días que estoy con dolores e hinchada. No dejo de rezar seria mi felicidad pero tampoco quiero ilucionarme. Me duele la cintura. Y estoy muy sensible.
Hola Juana, tengo tu misma edad, buscando un positivo hace bastante tiempo, tuve relaciones en mis días fertiles, tengo todos los síntomas, me hice un test de orina a un día de que me bajara y salió negativo, ahora estoy esperando a que baje o hacerme otro test en unos 5 días más.
Cuéntame, tu estabas embarazada??
Comenta la respuesta de Fabiana
+1
Vota
4
Buenas mi esposa tien un bulto en la matriz según el exámen del ginecólogo ella tiene la te de cobre pero según el ginecólogo se corrió ella tuvo un fuerte sangrado de 10 días el ginecólogo le dijo lo del bulto en la matriz que podía ser un embarazo o un tumor hicimos la prueba de embarazo de orina y de sangre ambas negativas ella tiene desorden hormonal puede esto ser causante del exámen falso negativo o que me aconsejan hacer en este caso, no obstante es importante que sepan qué ella tiene los síntomas de embarazo! No se si son sicólogicos o que está pasando! Gracias!
acailikan 14 Publicaciones jueves, 26 de mayo de 2016Fecha de inscripción jueves, 9 de marzo de 2017 Última intervención - 23 ene 2017 a las 19:11
Buenas tardes quisiera saber si puedo estar embaraza tuve relaciones sin protección 17 18 y 21 de mi periodo regular y quería saber si existe posibilidad de quedar embarazada ya q llevo dos días de retraso
Hola yo tengo 14 días de retraso en mi periodo, siempre he sido regular, la prueba en sangre salió negativa y no sé cuánto debo esperar para hacer otra prueba, podrían ayudarme gracias!
Kihara01 > Jazmin - 7 jul 2017 a las 04:16
¿
Hola, resultó ser positivo?
Hola, hace 5 meses y medio di a luz por cesarea hoy me realize una prueba en sangre ya que llevo 6 dias de atraso y me dio negativo, yengo sintomas como los de mi primer embarazo aparte de no menstruar, tengo vomito, nauseas, mareos, salivacion etc.
Es posible que la prueba no resulto? Que puedo hacer para salir de dudas?
Tengo miedo por mi cesarea
Comenta la respuesta de Luifer