Infeccion vaginal?

Eliza - 28 mar 2011 a las 07:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 abr 2011 a las 19:52
Hola,
Doctora queisiera comentarle mii problema para que me pueda orientar.
Empeze a ir al gimnasio hace 2 smenas comenze en la bici al principio me calo un poco en la parte del perinero pero no e tome mucha importancia pense que era por no estar acostumbrada.
Despues para el dia miercoles tuve relaciones con mi novio pero todo estuvo muy bien ese mismo dia antes de tener las relaciones me bañe y senti un poco de ardor al lavarme pense que era una cortada pues ya que me depilo esa area, despues de las relaciones todo estuvo bien, al dia siguiente me empezo a arder el perinero (creo que asi se le llama a area donde termina la vagina y comienza el ano) y tampcoo le tome importancia pense que era una cortada pues al orinar me ardia, al dia siguiente me meti a bañar y ya no aguante el dolor me ardia demasiado y me dolia, mi mama me reviso y me dijo que tenia muy inflamado y que tenia una pequeña cortadita para esto tambien me salieron 2 granitos por el ano mas no en el ano, despues me bañe al dia siguiente me di cuenta despues de orinar que me ardio mucho por los labios mayores y me di cuenta que me salieron como pequeños granitos estos me arden demasiado tambien la orinar me arde la puntita como si tuviera una aguja, ya que no aguanto el dolor de todo esto hasta cuando me siento, mi mama me compo la pomada lomecal, me unte porque ya no aguanto el dolor, pero no me refresca nada! estoy muy asustada pues no se que sea nunca me habia pasado esto. porfavor si me responde le agradeceria mucho! (: :S

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
29 abr 2011 a las 19:52
Puedes tener una infección vaginal por lo que debes de consultar con un ginecólogo para que e el tratamiento respectivo.
Existen varios tipos de infecciones que pueden afectar la zona de la vagina: micosis, descensos vaginales, prurito o picazón.
*Micosis vaginal
La micosis vaginal es una infección provocada por hongos microscópicos. Estos hongos están presentes en el organismo pero se manifiestan debido a ciertas condiciones que favorecen su multiplicación.
Por lo general, la micosis vaginal es provocada por la proliferación de un hongo llamado cándida albicans el cual normalmente habita en una pequeña cantidad en la mucosa de la vagina.
La micosis vaginal es el tipo de infección vaginal más frecuente.
Los síntomas de la micosis vaginal son varios:
- Sensación de picor, de irritación o de ardor en la parte interna y externa de la vagina.
- Irritación e inflamación de la vagina y de la vulva.
- Inflamación de la vulva que toma un color rojo intenso y lustroso.
- Dolor al miccionar y durante las relaciones sexuales.
- Descenso o secreción blanca y viscosa.

* Vaginosis bacteriana

La vagina alberga varios tipos de bacterias.
Los lactobacilos son un tipo de bacterias protectoras que impiden la proliferación de las bacterias nocivas.
Cuando el número de lactobacilos disminuye, las bacterias nocivas se multiplican y provocan una infección conocida como vaginosis bacteriana.
Síntomas:
- Sensación de picor en el interior y alrededor de la vagina.
- Descenso o flujo vaginal grisáceo, poco viscoso y de olor desagradable.
- Algunas gotas de sangre aparecen en la ropa interior fuera del período de menstruación.
Factores de riesgo:
- Uso regular de duchas o enjuagues vaginales.
- Uso de un dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.
- Tabaquismo.
Tratamiento
- Comprimidos.
- Geles, cremas.
-El medicamento más utilizado es el Metronidazol (por vía oral o vaginal).

*Tricomoniasis
Se trata de una infección provocada por el parásito Trichomonas vaginalis.
Este parásito es transmitido a la mujer durante una relación sexual con un hombre infectado.
Síntomas:
- Irritación vaginal y picor.
- Sensación de ardor al orinar.
- Descenso o flujo vaginal espeso y maloliente.
Factores de riesgo:
- Tener relaciones sexuales sin protección.
- Tener varias parejas sexuales.


*Vaginitis atrófica
Este tipo de vaginitis es provocado por la disminución de los estrógenos debido a la extirpación de un ovario o a la menopausia.
Síntomas: disminución y sequedad de la mucosa vaginal.
El uso de lubricantes o de hidratantes vaginales puede calmar estos síntomas.

Te recomiendo leer:
Infecciones vaginales
-1
Únete a la comunidad