Gammagrafía, no entiendo los resultados

Resuelto
LARMANIN - 28 mar 2011 a las 11:24
 Janeth - 4 may 2018 a las 21:45
Hola,
Buenos días,
Necesitaría por favor si alguien me sabe decir que quiere decir el resultado de mi gammagrafía
"punto de acúmulo del trazador en trocanter mayor de femur derecho, mas aparente en plano anterior.indicativo de lesión con actividad osteoblástica"

MUCHAS GRACIAS

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 may 2011 a las 16:36
En medicina, la gammagrafía es una prueba diagnóstica que se basa en la imagen que producen las radiaciones generadas tras la inyección o inhalación en el organismo de sustancias que contienen isótopos radiactivos. La emisión radiactiva es captada por un aparato detector llamado gammacámara el cual procesa los datos recibidos que posteriormente y mediante tratamiento informático servirán para formar una imagen tridimensional.
La actividad osteoblastica es la cual, los huesos por medio de unas células llamados osteoblastos, realizan su formación, regeneración y crecimiento normal.
En cuanto a la otra pregunta, las lesiones metastasicas en huesos, son lesiones causadas por células tumorales malignas, que destruyen el tejido oseo, y además evitan la regeneración del mismo, por lo que no hay actividad osteoblastica.
15
Edgar rodriguez
28 ago 2017 a las 19:53
Significado del resultado de actividad osteoblastica anormal,secundaria ala existencia de lesiones ppr enfermedad inflMatoria de nivel de la articulacion L5 S1
0
Únete a la comunidad