Displacia

sonya - 28 mar 2011 a las 23:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 may 2011 a las 21:06
Hola,
estoy muy preocupada ya que tengo una bebe de 22 meses y a los 7 meses le diagnosticaron displacia de cadera; en la antepenultima sus angulos fueron de 24º y 25º, como empezo a caminar no le pusimos mas la ferula , mas sin embargo aun le realizamos los ejercicios indicados por el ortopedista pero en laultima radiografia los angulos aumentaron a 26º y 28º .
por favor nesecito orientacion .
gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 may 2011 a las 21:06
La displasia de la cadera se trata de un desarrollo anormal de la articulación que hay entre el fémur y la cadera, que provoca un desplazamiento hacia fuera del fémur. Se produce antes del nacimiento, durante el parto o incluso poco después de éste.

El tratamiento y su mejora depende de la gravedad del desplazamiento y de la edad a la que se diagnostique. Cuanto antes se diagnostique y antes comience el tratamiento, mejor será el resultado.
El objetivo es conseguir recolocar el fémur correctamente en la cadera y mantenerlo así.
Desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad esto se consigue mediante la colocación al niño de un arnés o sistema de correas que debe llevar colocado por encima de sus ropas de forma constante, durante varias semanas o meses (generalmente 2-4 meses), hasta que se compruebe la estabilidad de la cadera. Con este tratamiento y en niños menores de 6 meses, la curación se alcanza en un 90% de los casos.

Si la displasia de la cadera se diagnostica luego que el niño ha comenzado a gatear y tiene más de 6 meses o el uso del arnés no tiene un resultado efectivo, el tratamiento se vuelve más complejo y molesto, lo que requerirá la tracción continua del muslo durante varias semanas con un aparatoso sistema de poleas, seguida de una operación quirúrgica (reducción o recolocación de la articulación). Luego, para estabilizarla, se enyesa la cadera durante varios meses. Sin embargo, a pesar de un tratamiento tan prolongado y molesto, a veces quedan secuelas como una cojera, el acortamiento de un muslo, etc.
3
Únete a la comunidad