Anomalía causada por la diabetes

Resuelto
Ramon - 5 abr 2010 a las 13:43
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 abr 2010 a las 15:47
Hola,
Soy diabético insulina-dependiente. Desde hace tiempo, siento molestia en mis zapatos: me da la impresión de tener algo debajo de la planta de los pies, pero al verme noto que mis pies se encuentran perfectamente bien.
He escuchado decir que la diabetes provoca este tipo de anomalía, ¿es cierto??
Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 abr 2010 a las 15:47
Hola,
Lo que describes lleva a pensar en ciertas manifestaciones neurológicas relacionadas con la afectación de los nervios periféricos que provocan desordenes de sensibilidad. Es también probable que exista ausencia de los reflejos aquíleos.
Si se trata de una neuropatía (la cual debe ser confirmada por tu médico), debes tener mucho cuidado a no provocarte ninguna herida a nivel de los pies, ya que incluso una herida pequeña puede llevar a una sobre infección y por lo tanto a agravar de manera importante el problema.
0
Únete a la comunidad