Retraso de varios días con inyección mensual y test negativo

Gianel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2013 - 11 ene 2013 a las 23:57
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 12 ene 2013 a las 08:05
Hola, me llamo Gianel, tengo 19 años, mi ciclo menstrual dura 24 días y mi período es de casi 6 días exactos.

Hace poco más de 3 meses (octubre de 2012) visite a mi ginecóloga para comenzar a tomar anticonceptivos. Ella me recetó la inyección mensual mesigyna.

Mi período llegó el día 20 de octubre y yo me inyecté el día 21. Al mes siguiente, mi período apareció el día 13 de noviembre. Visité a la ginecóloga el día 20 de noviembre para preguntarle si debía inyectarme el día 20 o el día 21, me dijo que podía inyectarme el día 21 sin preocuparme porque existía un rango de 30 +/- (27 a 33 días) en el que se podía aplicar por lo que me inyecté al día siguiente. Mi período apareció el día 7 de diciembre pero duró 1 día más de lo normal y antes de tener que aplicarme la siguiente, fui a su consulta para decirle que la mesigyna me provocaba dolores de cabeza y acné por lo que esta vez me recetó novafem y me dijo que podía inyectarme el día 21 tal cual como lo había hecho hasta ese momento, pero antes de cambiar la inyección apareció mi período el día 18 de diciembre y duró casi 3 días, aún así me inyecté el día 21 de diciembre y mi período debió llegar el día 31 de diciembre si no consideraba los 3 días "anormales" y el día 6 de enero si los tomaba en cuenta, pero estamos a 11 de enero y aún no me baja el período, me realicé un test de embarazo el día 7 de enero y salió negativo, me voy a realizar uno entre mañana y pasado para ver que pasa, pero antes quisiera saber si es posible quedar embarazada si uno se inyecta. Estoy preocupada, siempre he sido muy regular y muy exacta para la llegada de mi período, no quiero tener que abortar y es por eso por lo que me urge saber si es posible que sean las inyecciones las que me provocaron ésto o si es producto de un embarazo.

Por favor, necesito tener una idea de lo que puede ser antes de que visite a la ginecóloga la semana entrante! Gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
12 ene 2013 a las 08:05
Hola,

No se trata de embarazo sino de uno de los efectos adversos de este método, el cual es ausencia menstrual.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad