Alimentos SIN hidratos de carbono

Resuelto
bestboy - 30 mar 2011 a las 12:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 30 mar 2011 a las 17:04
Hola,
Soy deportista (cultura física) y aunque pueda parecer paradoxal, no consumo hidratos de carbono y siempre estoy en forma, jamás me enfermo, tengo buen humor, mi rendimiento así como mi masa muscular aumentan, etc.
-La primera pregunta que hace tiempo me planteo es: si la glucosa es un alimento esencial para algunos órganos (cerebro, hígado...), son los hidratos de carbono los únicos que la proporcionan al organismo? Existen metabolismos de creación de glucosa aún sin aportes de hidratos de carbono?
-La segunda incógnita es: cómo explicar el aumento de mi rendimiento sin consumir hidratos de carbono? Teóricamente, debería sentir extrema fatiga o sufrir de hipoglucemia...
Gracias por todas sus explicaciones a mis dudas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
30 mar 2011 a las 17:04
Hola,
A qué estás llamando "hidratos de carbono"?
Una realidad inevitable es que TODOS los alimentos básicos contienen hidratos de carbono en diversos grados y que la glucosa solo es uno de los tantos hidratos de carbono.
Los productos lácteos (queso blanco), las nueces, las almendras además de lípidos, contienen glúcidos = hidratos de carbono.
Con tu manera de comer, te estás arriesgando a desequilibrar seriamente tu alimentación y a crear carencias en tu organismo que pueden resultarte nocivas más adelante.
0
Únete a la comunidad