óvulos y pastillas anticonceptivas

Resuelto
patry21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2013 - 23 ene 2013 a las 12:03
 yuliiherrera215@gmail.com - 9 oct 2019 a las 03:36
Hola,
Les escribía porque la ginecóloga me ha mandado pastillas anticonceptivas para las irregularidades y los fuertes dolores que me provoca la menstruación y anteriormente nunca había tomado nada de esto. También me mandó una caja con 10 óvulos para ponérmelos cada 48 horas, ya que en la citología se vió que tenía una infección bacteriana que me había provocado una pequeña inflamación en la vagina.
Áún no he comenzado a tomarme las anticonceptivas porque tengo que comenzar el primer día de la menstruación y eso ocurrirá dentro de unos 4 días aproximadamente.
Le pregunté a la ginecóloga qué hacer si me venía la regla y no había terminado aún la caja de óvulos (cosa que ocurrirá) y me respondió que suspendiera el tratamiento y lo reanudara al concluir la menstruación. También me dijo que podía mantener relaciones sin protección de forma segura con mi pareja (estable) a partir del 10º día desde que empezara a tomarme las anticonceptivas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Disminuye la efectividad anticonceptiva de las pastillas el uso de óvulos?
Gracias, un saludo.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 ene 2013 a las 14:57
Hola Patry21,
Has entendido correctamente las instrucciones de tu ginecóloga, a excepción de un punto: es cierto que después de una semana de estar tomando con regularidad tus píldoras anticonceptivas, éstas ya son capaces de protegerte por sí solas de un embarazo no deseado. Pero, en vista de que te han detectado una vaginosis bacteriana, es preferible abstenerte de tener relaciones sexuales hasta 7 días después de finalizar el tratamiento, para asegurar que las bacterias se hayan eliminado y no empeorar el cuadro.
Los óvulos vaginales no interfieren en la eficacia de las píldoras anticonceptivas.
233
Hola una pregunta si tomo fangan duo no reduce la eficacia de la pastilla del dia después?
0
yuliiherrera215@gmail.com
9 oct 2019 a las 03:36
Hola estoy tomando pastillas anticonceptivas jade 28 comprimidos y hace 2 días empese con el tratamiento de óvulos ovufem quería saber si esto afecta la absorción de la píldora? Debería esperar para tener relaciones? Gracias ????
0