Resolver mis sintomas de cansancio

Resuelto
mj - 2 abr 2011 a las 00:49
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 may 2011 a las 18:04
Hola,
me llamo Maria Jose y tengo 34 años. mis sintomas son cansancio, debilidad,falta de apetito solo picotear algo de comida,estar acostada todo el dia y sin ganas de salir de casa tristeza y ganas de llorar. suelo practicar deporte deporte entre semana pero llevo faltando mucho tiempo ya que no me apatece ya nada. hace unos años sufri una depresion la fallecer mi abuelo ya que vivia con el. Tambien sufri la perdida de mi madre cuando era una niña de 7 años sabiendo ya a llo que me enfrentaba. en mi adolescencia perdi a mi padrey despues mis abuelos quedandome con mi mejor amiga una perrita que vivio a mi lado 14 años y que murio hace 2 años. sufri depresion al morir mi abuelo acudiendo a un psicologo hata ahora que murio mi perrita. cuando murio mi perrita me tome muchos ansioliticos y me tubieron que llevar a hurgencias. hace 6 meses que ya no voy al psicologo porque me dijo que ya estaba recuperada y no quiero ir por no molertar. gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
9 may 2011 a las 18:04
La depresión en muchos casos se debe a un desbalance de la química del cerebro; es decir, un desbalance de neurotransmisores como por ejemplo la serotonina. Los niveles bajos de serotonina pueden ocasionar el síndrome de la depresión por lo que es necesario mantener estos niveles del sistema endocrino. Una forma de hacer esto es haciendo al menos 20 minutos de ejercicios diarios, lo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Existen también alimentos, como el chocolate que hace que los niveles de serotonina se mantengan adecuadamente balanceados.
Asimismo, hay químicos que se pueden injerir en caso de que la depresión se haga inmanejable y para eso se necesita ver a un psiquiatra para determinar su buen uso; otras terapias psicológicas, como por ejemplo la logoterapia o la terapia cognitiva pueden ayudar a una persona en caso de que la depresión se haga inmanejable.

Un estudio británico, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine y realizado con la participación de 20 000 personas, reveló que realizar las tareas domésticas podría tener efectos muy positivos para la salud mental.
Este estudio, conducido por investigadores escoceses, reveló que dedicar 20 minutos diarios a realizar las tareas domésticas o a practicar algún deporte ayudaría a luchar contra la depresión.La investigación también reveló que realizar las tareas del hogar con la mayor energía posible causaría un efecto antidepresivo mucho mayor.

De todas maneras debes seguir asistiendo a terapias psicológicas si tu psicólogo al que asistías no puede ayudarte consulta con otro psicólogo.

Te recomiendo leer:
Realizar las tareas domésticas para evitar la depresión
0
Únete a la comunidad