Denunciar

Me supura un líquido del ombligo [Resuelto]

Haz una pregunta elpercebe91 2Publicaciones sábado, 26 de enero de 2013Fecha de inscripción domingo, 27 de enero de 2013 Última intervención - Última respuesta el 15 sep 2016, 01:07
Hola,
Desde hace un tiempo, me supura un liquido el ombligo, no siempre, va por rachas. Puedo estar unos meses sin problemas, y luego varias semanas con este problema. Yo últimamente he adelgazado bastante, y hago ejercicio abundante, tanto cardiovascular como pesas, abdominales y flexiones.
A veces me encuentro restos de costra en el ombligo, o tengo como pelos acumulados dentro con restos del liquido ese y me los saco del interior, supongo que sean mis propios pelos que se acaban introduciendo dentro. Y alguna vez cuando padezco esto me duele la parte de arriba del ombligo si la presiono. Pero como digo no lo padezco siempre, sino ocasionalmente. Lo que suelo hacer es intentar secarmelo bien, le echo povidona yodada, y polvos talco. ¿Alguna sugerencia o idea de por qué es?
Ver más 
Útil
+106
moins plus
Hola,
Nos gustaría saber desde cuando tienes este problema, es necesario que te evalúe un médico y determinar la procedencia de esta supuración para que se ponga fin a esto.

Hasta pronto y gracias por escribir.
serpy montero- 8 abr 2016, 03:37
me pasa lo mismo pero esto sucede al hacer fuerza. consulte al medico y me dijo que que operarme del URACO].
Responder
Yenifer sanchez medina- 9 abr 2016, 15:06
Ami me a estado saliendo una aguita del onbligo pero antes de la. Aguita se me puso blanco ¿queria saber si es un problema?
Responder
Mattbb27 on Snap- 25 may 2016, 08:15
Chavos, esto puede tener dos origenes, una ETS o una IU( Infeccion Urinaria) la infeccion urinaria se manifiesta cuando tomamos muchos refrescos o citricos con bastante azucar!
En las ETS, se manifiesta cuando te infectan o tengas algun tipo de sexo anal con tu pareja ya que puede que te manche de estiercol & eso produce irritacion!

Lo mas recomendable es ir al medico!
Responder
Peque- 1 jun 2016, 20:41
Ami tanbien porfavor digame q pueda ser
Responder
ola m llamo isabel.m gustaria saber como puedo quitarme una boli- 21 jul 2016, 00:02
Ola m llamo isabel.m gustaría que me dijeran como quitar una bolita en el onbligo debido a un pircin q m puse hace tiempo.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+75
moins plus
A mi me pasaba exactamente lo mismo, me tuvieron que operar, pero no fue grave, un corte muy pequeño que ya ni se nota apenas, debajo del ombligo, cerrado por seis grapas, acude a un médico, será lo mejor, él te lo podrá mirar bien y recomendarte lo mejor, sinó, la cosa irá a más, como me pasó a mi hasta que fui. Un saludo y suerte.
mary- 28 sep 2015, 22:17
Ami me pasa igual, solo que me duele asi como ardor. Que puedo aser?
Responder
andres- 7 oct 2015, 16:17
Yo estoy igual el ombligo me Supera algo amarillo y mal oriente ademasmucho dolor a su alrededor aconsejen que hago ya tengo miedo
Responder
Perla- 16 nov 2015, 07:56
Con que medico acudieron para que les diera un diagnostico y cual es el costo de la operación?
Responder
Judith- 12 ene 2016, 05:10
Oye pero por k te operaron k fuelo k tenias ami me pasa algo similar me supura pero guele mal y me arde tengo komoo iritadoo nose komo si fuera puso lokido
Responder
Lola537- 2 mar 2016, 07:20
Creo que la operación no es tan necesaria, a mí me operaron y me sigue saliendo un líquido con mal olor, también se me irrita y arde horrible.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+35
moins plus
tan grave es? a mi me empezó hace unos días pero pensé que era algo pasajero..podrían explicarme cual es la causa?
Hann- 10 jun 2015, 07:08
Hola, a mi también me suele suceder eso por pequeños tiempos, en realidad se requiere de una operación? Será muy costosa?
Responder
Perla- 16 nov 2015, 07:58
Con que doctor hay que acudir??
Responder
Viviana- 16 mar 2016, 16:14
Medico Clínico para que te derive al especialista que corresponda.
Responder
che- 9 jun 2016, 20:27
a mi me pasa pero sin ardor y sobretodo cuando estoy adelgazando es como que segrego grasa por ahí.
no me parece nada grave
Responder
AnnaJau 2Publicaciones miércoles, 20 de julio de 2016Fecha de inscripción jueves, 21 de julio de 2016 Última intervención - 21 jul 2016, 05:44
Pero la grasa no huele tan mal, deberías consultar un médico . Sabes a mi pasa lo mismo .
Responder
Deja tu comentario
Útil
+1
moins plus
Síntomas

A menudo los botones de los pantalones o los tejidos de la ropa pueden irritar el ombligo y la zona que lo rodea. Los síntomas más habituales de la onfalitis son la presencia de un ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. 

Tratamiento

El tratamiento se basa en una adecuada higiene del ombligo junto con antibioterapia que se puede recetar en forma de pomada y/o antibiótico por vía oral. Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.

En algunos casos aparece una onfalitis recurrente

Cuando aparece una onfalitis recurrente en un adulto con una buena higiene del ombligo se debe descartar una patología subyacente. Generalmente suele tratarse de un cierre incompleto del uraco, aunque pueden existir otras causas como un quiste epidérmico, unhernia umbilical, una endometriosis, etc. La uracosinus es una anomalía congénita poco frecuente del uraco, un conducto que comunica la vejiga con el ombligo del feto, y que, normalmente, se obstruye en el momento del nacimiento sin dar ningún problema a lo largo de la vida. 
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!