Denunciar

Retiro de t cobre y falta de menstruacion [Resuelto]

Haz una pregunta alma - Última respuesta: 17 feb 2017 a las 04:51 por Yo
Hola,
soy una mujer de 34 años utilise el diu durante 14 años y acabo de retirarmelo, siempre era muy exacta en la regla mientras lo traje pero ahora no me ha llegado mi periodo y ya me tocaba, tengo una molestia de dolor de senos pero se me hace dificil creer que pudiera estar embarazada ya que mi esposo se hiso la vasectomia hace poco mas de un año y tambien me hise la prueba de sangre de embarazo 4 dias antes de que me tocara la regla y me salio negativa la verdad estoy desconcertada y no se que pensar ni que hacer ojala me ayuden
Vota
+0
plus moins
Si el dispositivo se tratase de un DIU de Levonorgestrel pueden suscitarse ligeros desajustes hormonales pasajeros que provocarían desarreglos en la menstruación (adelantos o retrasos) o la aparición de sangrados espontáneos intermenstruales. Si esto te llegase a suceder te recomiendo consultar con tu ginecólogo al respecto.
Si el dispositivo correspondiese a una T de Cobre pues realmente no hay consecuencias o implicancias luego de su retirada, además el potencial fértil de la mujer retorna inmediatamente después de la retirada del dispositivo, por lo tanto es factible pensar que este retraso sea una manifestación de embarazo si llegaste a mantener relaciones en los días posteriores al retiro del DIU. Te sugiero realizarte una prueba (ya sea de sangre u orina) para confirmar esta posibilidad, pero en el caso de que se descartase tendrías que acudir con un ginecólogo para la determinación concisa de la causa del retraso que presentas.
Si existe fidelidad entre ambos y la vasectomía fue realizada con éxito entonces no podrías estar embarazada; aunque existen caso donde se determine una recanalización que permite la migración de los espermatozoides y así poder generar un nuevo ser vivo; aunque esto es casi imposible. Es más probable que se trate de un simple desajuste hormonal y la menstruación llegue pronto.
Yane- 28 feb 2013 a las 20:30
Tengo la T de Cobre ya 8 años, just o ahora me lo retirarán por que últimamente eh tenido algunos flujos mal olientes. Motivo por el cual me lo haré retirar, sin embargo no quiero tener más hijos... bueno sólo tengo uno.... la pregunta es la siguiente: Que otro anticonceptivo podria utilizar, o vuelvo a colocarme la T.
Responder
china- 6 dic 2013 a las 05:24
Hola el 7 d noviembre d este año me hic retirar la t de cobre para poder buscar otro bebe...pues tuve relaciones en mis dias peligrosos con mi esposo y vamos 6 d diciembre y mi regla nada en presentarse pero ya me.hice analisis de sangre y salio negativo..alguien me ayuda xfavor
Responder
triste- 3 oct 2014 a las 23:09
hola.... lo q pasa q hace 15 dias me retire la te de cobre estuve puesta 8 años pero me la saq por queria tener un hijo pero tengo ya 2 dias de retraso yo me realice la prueba de orina a los 10 dias pero aun me faltava q me venga la regla y me salio negativo :( quisiera saber si puedo hacerme la prueba de sangre
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola se puede poner el diu días después de haber mestruado?
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!