Post day y test embarazo positivo, falso positivo?

DaniDaniela Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de enero de 2013 - 30 ene 2013 a las 23:40
 Ho - 22 feb 2022 a las 02:08
Hola,
Dra. anticipadamente le agradezco por mi consulta. Le contare que lamentablemente tome el post day 3 veces en un tiempo de un mes y medio, y tuve relaciones con mi novio sin proteccion y las veces que tome el postday fue entre 24 y 48 hrs dspues del actosexual. Siendo hoy 30 enero del 2013 no he tenido mi menstruacion cuando la esperaba el 18 de este mes, pero si el dia 22 y otro dias escaso flujo sanguineo y de color marron pero muy escaso como mucosidad. He tenido algunos sintomas como mareos, no se si sean efectos de la bomba de hormonas que ingeri, por la duda me tome un test de embarazo en orina y salio positivo. Estuve usando los inyectables desde que inicie mi vida sexual, pero deje de hacerlo y fue ahi donde en ese corto tiempo llegue a ingerir hasta 3 pildoras, ahora estoy muy preocupada. Dra. el resultado de ese test es netamente positivo o puede ser tambien un falso positivo por la bomba de hormonas que ingeri?

Le agradezco su pronta respuesta
Consulta también:

7 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
31 ene 2013 a las 12:25
Hola DaniDaniela,
Tomar la píldora del día después con la frecuencia que lo hiciste puede trastornar tu ciclo hormonal y aumentar el riesgo de quedar embarazada. Para saber si tu retraso menstrual se debe a la suspensión de tus inyecciones contraceptivas, a los efectos secundarios de la píldora del día después o a un posible embarazo, te recomiendo repetir una prueba, en sangre esta vez, para conocer con certeza tu estado.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
8
Hola mi pregunta es la siguiente tuve mi periodo del 13 al 16 de febrero , el día 17 tuve relaciones con mi esposo y el término adentro el día 18 ingeri la postday y el día 24 me bajo nuevamente el periodo hasta el 27 de febrero ayer 4 de abril me realice un test de orina y hoy otro todos dos son positivos no se que hacer quería saber si el resultado puede ser por la pastilla o por que hace 2 semanas me implante un jadelle
2
A mi me ocurrió que me hice una prueba de embarazo en sangre y salió dudosa... La del laboratorio dijo que salió línea tenue pero a los 5 minutos... Luego a los 4 días me hice la de orina y salió negativa y a los 8 días me repitieron la de sangre y dio negativa... No entiendo que pasó
1