Haz una pregunta Denunciar

La regla se adelanta o atrasa con la pastilla del dia despues?

mcruzek 81Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2014 Última intervención - Última respuesta el 29 jun 2015, 08:58
Hola,cometi un error por un susto. Yo tenia 4 meses tomando anticonceptivos y usando preservativo. Pero a mitad de la caja de pastillas de este mes el condon se rompio,desespere y tome la pastilla del dia despues. No es la primera vez que la tomo porque el año pasado la use y mi regla se adelanto y me bajo.Mi duda es si con respecto a la fecha en que me viene me vendra dias antes o se atrasara? Se que no debi hacerlo porque las pastillas me protegian pero ahora me acomplejo mas :( ayudaa
Sigue leyendo 
Respuesta
+68
moins plus
AYUDA POR FAVOR.

El padado 9 de agosto tuve relaciones con mi pareja, ella había terminado la regla el día anteterior (8 de agosto), pero esa misma mañana todavía había sangrado un poco.

Por la noche tuvimos relaciones y se rompió el preservativo, fuimos rápidamente a por la pastilla. Se tomó la pastilla y no tuvo ningún problema.

A los 6 días (16 de agosto) empezó a sangrar durante 5 días y tenía los mismos sìntomas que de la regla habitual.

Estamos a 6 de septiembre y todavía no le ha llegado.

Tengo variad dudas:

1- ¿El sangrado es sinónimo de que no hay embarazo al 100%?.

2- ¿Cuándo tiene que llegarle la regla?.

Por favor, respóndanme lo anted posible. Estoy de los nervios.

Gracias.
solangedaff 4Publicaciones lunes, 23 de marzo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 25 de marzo de 2015 Última intervención - 24 mar 2015, 00:12
yo cambie las anticonceptivas las de 21 comprimidos por las de 28 ,se que es normal el sangrado ,pero lo que nose si es normal que se atrase tambien la mestruacion,porque a mi me tenia que a ver venido el 19 y ya estamos a 23 ,gracias,
Responder
Yasmin001 8057Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 26 de junio de 2015 Última intervención - 27 mar 2015, 00:25
Hola solangedaff,
Tal vez sea la adaptación de tu organismo al nuevo preparado hormonal, durante los 3 primeros meses de consumo regular. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Sin embargo, si al terminar el 2º blíster tampoco se presenta el sangrado por deprivación, regresa a informar al médico que te recomendó el cambio para dosificarlo apropiadamente.
Responder
sherlin Velásquez- 10 abr 2015, 00:21
Hola yo tome la pastilla un dia después a los 10 dias q m la tome m bajo un sangrado eso es la meustracion
Responder
Yasmin001 8057Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 26 de junio de 2015 Última intervención - 17 abr 2015, 13:43
Hola sherlin Velásquez,
Se trata de un sangrado provocado por la sobredosis hormonal de la píldora del día después. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/19209-sangrado-despues-de-tomar-la-postday
Recuerda que, debido a su toma, tu ciclo menstrual se alterará por algunos meses y que es necesario que utilices correctamente los preservativos para evitar embarazarte, hasta acudir a solicitar orientación para planificar a largo plazo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola mcruzek,
Los cambios menstruales que causa la píldora del día después varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. A veces, ciclo menstrual puede comenzar más pronto y otras más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse). El hecho es que este tipo de contracepción altera el ciclo menstrual inclusive los 2-3 meses posteriores a su consumo. Revisa esta ficha:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Lucy- 5 may 2015, 02:59
Hola Yasmin, tuve relaciones con mi novio la última semana de enero y el 31 usé la pastilla (pero usé condón en todas las ocasiones). Me bajó el 7 de febrero por 3/4 días. En marzo no me bajo y ya el 5 de abril sólo me bajo ese día y muy poco... ¿es efecto de la pildora? me hice un test y salió negativo. Espero que me puedas responder. Gracias.
Responder
cokista 1Publicaciones martes, 26 de mayo de 2015Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015 Última intervención - 26 may 2015, 21:17
Hola! Tuve relaciones con mi novio la primera semana de abril y el 4 de abril tome la pastilla anticonceptiva, me bajo a los 11 días e 13 de abril como si fuese mi periodo normal, y pues esperaba mi próximo ciclo el 13 de mayo, pero no me bajo hasta apenas el 23 de mayo. mi pregunta es puedo estar embarazada???????
Responder
Yasmin001 8057Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 26 de junio de 2015 Última intervención - 26 may 2015, 23:14
Hola cokista,
La manera más segura de comprobar que la píldora de emergencia funcionó correctamente para prevenir el embarazo es haciendo una prueba de embarazo que te otorgue un resultado confiable sobre tu estado.
Responder
Chica1216- 31 may 2015, 14:41
Hola yasmin tengo una super duda mira el lunes 25 de este mes(mayo) era mi ultimo dia del periodo y ese tuve relaciones con mi novio sin condon nos causo miedo y me tome la pastilla y ayer 30 de mayo me salio sangre y tambien tuvimos relaciones pero ya con condon y el dia de hoy 31 de mayo me acabo de dar cuenta que es mi periodo porque tengo colicos y los sintomas y ya me salio mas sangre como normalmente en mi periodo mi pregunta es ¿esta bien que se haya adelantado tanto si me acaba de terminar la regla hace 7 o 6 dias?
Responder
Agustina- 29 jun 2015, 08:58
Hola, el sangrado cinco días después de haber tomado la pastilla del día después significa que no quede embarazada? o aún existen posibilidades de embarazo? todavía no me tenia que bajar, faltan doce días para mi periodo, yo tuve relaciones, tome la pastilla, volví a tener relaciones mientras ovulaba y ahora me paso esto, no entiendo y quiero descartar la idea de embarazo xfa contesta
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « La regla se adelanta o atrasa con la pastilla del dia despues? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.