Duda sobre preservativo roto

luislps22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de abril de 2011 - 6 abr 2011 a las 01:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 13 may 2011 a las 18:48
Hola,

Hace unos días tuve una relación de sexo anal, mi condón se rompió e inmediatamente interrumpimos el acto. Me revisé y aparentemente todo estaba en orden, no había eyaculado y tampoco había líquido pre seminal. Cabe mencionar que tampoco tengo heridas en el glande; mi pregunta es la siguiente : La probabilidad de contagio de una ETS (particularmente VIH) bajo estas circunstancias es baja? Según lo que me han informado , no tengo de que preocuparme . Pero igual quisiera la opinión de algún experto en el tema ya que no vale la pena vivir en un estado de ansiedad durante tres meses antes de realizarme una prueba.

Gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
13 may 2011 a las 18:48
El riesgo de contagio con preservativo seria menos 1%. Los fabricantes de condones de marcas pretsigiadas dicen que ese 1% meno de ineficacia es por el probable mal uso del mismo.
Sin embargo cientificos dicen que es porque el virus es tan pequeño que puede penetrar los micro poros del condon..
Ahora bien, estudios recientes, revelan que el VIH tarda de 4 a 6 horas en penetrar al cuerpo con las condiciones ideoneas, como temperatura humedad etc, y por supuesto las dosis necesaria de virus, pues si su concentracion es baja simplemente no se desarrolla el virus nunca.
Ahora bien uniendo estos factores, creo que es casi imposible, 1 probabilidad en 50000 (deplano mucha mala suerte) que suficiente virus penetre muchos de los microporos, entren por la utera o por prepucio si no hay circunsición (la circunsicion reduce hasta en un 60% el riesgo de contraer VIH).
Así que ese 1% de ineficacia yo se lo daria al mal uso del preservativo y no a una deficiencia como tal.
Lo mas recomendable en este caso es que mantengas la calma, ya que el virus tiene un periodo de incubación bastante variable y para detectar su presencia en el organismo es recomendable que te realices una prueba de sangre llamada ELISA de 3 a 6 meses después del contacto sexual, esto debido a que normalmente el cuerpo se tarda hasta 6 meses. En caso de que resulte positiva te realizas otra para confirmar llamada western blot, y de resultar negativa a los 3 meses es recomendable que te realices otra prueba confirmativa en a los 6 meses.
Suerte
0
Únete a la comunidad