Haz una pregunta Denunciar

Consecuencias de operación del túnel carpiano

alicia - Última respuesta el 11 ago 2015, 21:07
Hola,
Hace 3 semanas y media fui operada del túnel carpiano y regresé a trabajar como secretaria médica al cabo de 15 días de la intervención por no encontrar quien me reemplazara.
Es normal que todavía sienta mucho dolor en la mano a pesar de que trato de no usarla continuamente? Los dolores los siento de la muñeca hasta el codo. Tengo siempre los dedos entumecidos y la cicatriz me arde y me pica.
Según el cirujano que me operó todos esos síntomas son normales, pero yo he comenzado a dudarlo, pues no siento que disminuyan, sino todo lo contrario.
Podría alguien explicarme cómo se pasa después de una operación del género? Me siento un poco desorientada y pienso que lo que sufro no es normal.
Gracias anticipadamente.
Sigue leyendo 
Respuesta
+30
moins plus
Hola,
La mejoría de los síntomas tras la operación suele ser casi inmediata o en pocos días si la compresión sobre el nervio no ha sido demasiado prolongada.
Cuando los síntomas han existido a lo largo de mucho tiempo antes de realizar la cirugía, la recuperación puede ser más lenta, e incluso persistir cierto adormecimiento remanente por falta de recuperación completa del nervio, al haberse dañado éste levemente de forma irremisible.
ramon adolfo- 26 feb 2015, 04:58
hola ami m operaron ase dos mese del tunel del carpo ila verda vo veo mejoria en las noches siento piketes en la muñeca ila mano s m inflama la verda ya estoi desesperado
Responder
marimer- 26 feb 2015, 20:11
cuando se puede conducir despues de la operacion
Responder
Hernan- 28 jun 2015, 04:10
Ya tengo un año de operado y fue lo mejor para mi ya no tengo esos dolores ni adormecimiento y mi fuerza mucho mejor.
Responder
Hernan- 28 jun 2015, 04:12
Realice un buen reposo es la clave del éxito de la operación.
Responder
tendon10 1Publicaciones miércoles, 29 de julio de 2015Fecha de inscripción miércoles, 29 de julio de 2015 Última intervención - 29 jul 2015, 23:09
hola,,tengo seis meses de cuando me opere de tunel carpiano...y siete de baja,,,despues de la operacion me quede con mucho dolor,,,y tengo la mano mui cansada y me dicen hoy que me dan el alta que ya no se puede hacer nada por mi,,que tengo el nervio dormido y a lo mejor para despertase le falta mucho tiempo o nunca,quero impugnar el alta medica a la mutua y que me veea un tribunal medico,,,pero no estoy mui informado,,alquien me puede ayudar,,,no puedo desempeñar mi trabajo,,soy cocinero y uso cien por cien la mano,,,graciass
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola . En mi caso fui operado el.año 2011 han pasado 3 años y por mi trabajo ya que utilizo mucho mis manos me regreso un fuerte dolor . Sólo se que lamentablemente una operación no es la solución a este problema del túnel carpiano Yo vivo en Alemania lugar en el cual en teoría la medicina es muy avanzada. No dudo que así sea en algún tipo de especialidades pero creo que lo del túnel carpiano es más común de lo que pensaba y no existe una solución definitiva a este problema.
llei- 11 sep 2014, 21:52
Hola m opere hac tres años..los dolores se fueron un tiempo pero despues regresaron. mi mano quedo mal..sin fuerza y m duele cada vez mas ..m siento mal ya q nada puedo hacee los medicamentos m hacen mal. . Ahora se m entumece mucho el antebrazo y hombro..ojala se m pase
Responder
CLAUDIA- 3 nov 2014, 01:06
HOLA, TODOS

LO MEJOR PARA EL TUNEL CARPIANO ES ECHARSE AGUA DE BALAZO ANTES DE ACOSTARSE.

SE PONE A HERVIR EL AGUA Y LUEGO SE LE ECHAN LAS HOJAS POR TRES MESES Y DESAPARECE EL DOLOR

CURA TOTAL
Responder
patty- 22 nov 2014, 20:34
Que es el agua de balazo ?o a k te refieres
Responder
sofia- 29 nov 2014, 03:33
hase 3 anos fui operada del tune carpiano quede bien pero ase 5 mese se me salio tendo del dedon pulgar y me isiero una curujia me quedo dedon pulgar parado no se doble me duele supuestamente dise sirujiano que fue una equibocacion por que el
prolema no hera ay
Responder
Lindaro 2Publicaciones sábado, 13 de diciembre de 2014Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2014 Última intervención - 13 dic 2014, 13:09
Costilla de Adán, filodendro, filodendron, esqueleto, arpón, hoja rota, monstera, cerimán, balazo, mano de tigre, piñanona.
BALAZO ASI TAMBIEN ES CONOCIDA ESTA PLANTA ,OJALA LES AYUDE
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Buenas a mi me operaron el 8/11/2011 del tunel capiarno y he de decir que la mano me ha quedado mal,no he tenido suerte ahora estoy esperando otra vez para iperarme pero del hombro y ya llevo 1 año de espera,en fín paciencia como me duele a mi pues es lo que hay
jose bel santos- 19 mar 2013, 16:39
Me opere hace 12 dias del tunel carpiano,hasta dentro e cinco dias no me quitaran los puntos pero fue todo muy bien,no me he tomado ningun calmante me hicieron anestesia local ni me entere del pinchazo,ni casi de nada,la recuperacion creo que normal lo unico muevo poco los dedos y la tengo un poco tirante la mano, por lo demas genial, Voy a estar unos 25 dias de baja pues el medico me dice que no me haga la valiente,pues todo esto si no lo curas luego es peor.Yo tengo negocio propio,osea que no me interesa en absoluto bajas largas,pero creo que menos de esos dias no se deberia.Lo que si me comento mi medico es que perderia un poco de fuerza.La otra mano tambien se me duerme osea la izquierda mas adelante posiblemente que lo vuelva hacer.Yo me he operado privado donde resido salamanca pero son los mismos medicos en la ss,yo lo hice por que al tener un negocio,lo he hecho cuando a mi me ha venido bien y en la ss tienes bastante lista de espera,yo tengo amistades que en la ss les fue tambien muy bien.Un saludo
Responder
ramon adolfo- 26 feb 2015, 05:00
Kvien
Responder
antony1968 1Publicaciones jueves, 12 de marzo de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de marzo de 2015 Última intervención - 12 mar 2015, 03:51
hola a todos, el mal del túnel carpiano es producido por los músculos del omoplato ósea desde la espalda y refleja Asia los carpos es por eso que las cirugías no tienen éxito lo cual a aquellos que les fue bien es por el descanso que hicieron pero les devuelve el dolor otra ves. Un masaje desde la espalda omoplatos y brazo viene bien a rehabilitarse 10 sesiones son suficientes .
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Costilla de Adán, filodendro, filodendron, esqueleto, arpón, hoja rota, monstera, cerimán, balazo, mano de tigre, piñanona.
Patty TU PREGUNTASTE POR QUE PIENSO QUE VISTE EL COMENTARIO DEL AGUA DE BALAZO PARA EL ALOVIO DEL DOLOR DE BRAZO Y NO SABIAS QUE ERA ALLI ENCONTRE ESA RESPUESTA OJALA TE AYUDE
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Alicia, espero que te hayas recuperado ya de tu operación. El síndrome del túnel del carpo muchas veces no recomiendan operar porque no soluciona los dolores aunque espero que tengas éxito de todas formas aquí te dejo una web donde mi prima que tiene el mismo padecimiento que tú encontró el remedio a sus dolores de las manos, es www.remediemos.com/salud06.htm.
karlita- 26 mar 2015, 17:55
Hola gente yo tengo una duda tuve una fractura en el codo y me operaro me pusieron 2 peqeñas placas pro ahora no siento mi dedo chiquito lo muevo y tdo pero esta cmo amortiguado es normal?
Responder
Patricia- 6 ago 2015, 19:59
Estoy leyendo todos los comentarios y me asusto al ver q la mayoria no quedó bien, yo me operé poco más de un mes y estoy ahora haciendo terapia ya q no solo me operé del tunel del carpo sino del tendón del pulgar derecho y antebrazo q estuvo muy inflamado, con las terapias aún no siento mucho alivio pero espero q con el tiempo mejore ya q también siento dolor e incones....
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Consecuencias de operación del túnel carpiano » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.