Diferencia entre irradiación y contaminación?

Resuelto
adolfo - 6 abr 2011 a las 21:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 abr 2011 a las 21:43
Hola,
En la actualidad se habla mucho del probable accidente nuclear en Japón y de irradiación y contaminación pero no me queda muy clara la diferencia.¿Hay alguna diferencia entre irradiación y contaminación? o ¿es lo mismo?
Quisiera saber también ¿quiénes sufren de irradiación y quienes de contaminación?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
6 abr 2011 a las 21:43
La irradiación es la consecuencia directa de una exposición externa a partículas ionizantes como por ejemplo los protones, los electrones y los fotones.
La contaminación se produce cuando un producto radiactivo hace contacto con la piel de una persona o es inhalado por los pulmones o es ingerido por el sistema digestivo.
La contaminación también puede producirse indirectamente mediante el consumo de alimentos contaminados.
En caso de un accidente nuclear, los trabajadores de la central nuclear son los más expuestos a las irradiaciones.
En caso de un accidente nuclear, las personas que viven cerca de las centrales nucleares corren el riesgo de sufrir una contaminación porque las partículas radiactivas pueden ingresar al organismo.
Te recomiendo leer:
Diferencias entre irradiación y contaminación
1
Únete a la comunidad