Torax excavatum

Resuelto
adias lanreb - 7 abr 2011 a las 00:34
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 17:09
Hola,
mi niño tiene tan solo dos años de edad y presenta torax escavatum, y en las noches es muy frecuente que mi niño despierte con la nariz tapada y presenta muchos ronquios y quejidos como si no pudiera respirar quisiera saber que debo hacer a donde dirigirme para solucionarle el problema que presenta mi niño

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
26 may 2011 a las 17:09
El tórax excavatum es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón. Eltórax excavatum se debe a un excesivo desarrollo de los cartílagos inferiores junto con la fibrosis anterior del diafragma. El tórax excavatum tiene que ser solucionado mediante una cirugía. Los problemas a parte de la estética que puede tener esta alteración en la anatomía del tórax dependerá del grado de tórax excavatum que tenga el paciente. Una de las complicaciones a las cuales no deberíamos llegar es a la compresión del corazón y los pulmones, también puede impedir la normal ventilación del sistema respiratorio. Por eso es importante la operación en estos casos.
Te recomiendo consultar con tu médico si tienes dudas.
0
Únete a la comunidad