Dolor d lado izquierdo al presionar costillas

Resuelto
xochitl - 7 abr 2011 a las 01:40
 Nuria - 1 nov 2011 a las 21:11
Hola, mi nombre es Xóchitl, hace ya algunos meses vengo experimentando un dolor del lado izquierdo esto sucede al presionar las costillas, posteriormente me da un dolor en el brazo como si fuera aire y no me deja respirar me tiene preocupada

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
20 may 2011 a las 20:58
Si no presentas otros síntomas ya sea respiratorios o gastrointestinales, todo se explicaría a una postura incorrecta. Patologías que se debe descartar son el dolor pleurítico que se da cuando se afecta por alguna enfermedad la pleura que cubre a los pulmones; sin embargo al parecer no tienes otro síntoma. Otras patologías por la ubicación podría ser de origen hepático para lo cual es necesaria una evaluación más extensa ya que si tuvieras algunos síntomas como tornarte de tinte amarillo (ictericia) tanto la piel como mucosas podría orientarnos a este tipo de patologías; sin embargo, al parecer no lo tienes. Para tu tranquilidad puedes acudir a un médico general en caso estos síntomas no desaparecen o se incrementan.
10
Debajo de las costillas izquierdas se encuentra el bazo, puede que lo tengas agrandado y por eso ese dolor, aunque no tiene porque darte problemas al respirar; si que se puede irradiar dicho dolor a la parte trasera y hombro. Lo mejor esque te vea un médico y que te hagan unas analíticas. Que te mejores.
2
Únete a la comunidad