Astigmatismo e hipermetropia

Resuelto
Misuchi - 7 abr 2011 a las 05:56
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 17:52
Hola,
tengo un hijo de 06 años y debido a la inclinacion que hacia mi hijo cuando veia television o cuando queria mirar algo lo lleve al oftalmologo y me dijo que mi hijo tenia astigmatismo e hipermetropia. La verdad que el medico no me explico mucho tan solo me dijo que mi hijo toda la vida iba a usar lentes y que estos no corrigen tan solo mejora la calidad de la vision; pero tengo una amiga que dice que su medico le ha dicho que su hijo tan solo usara lentes 2 años y su niño tambien tiene astigmatismo. Sus medidas que me han dado son las siguientes aunque esta en un cuadro y nose como describirlas...espero hacerlo bien para que me puedan entender:
LEJOS
SPH CYL A
OD +2.00 -3.50 5º
OS +1.00 -2.0 175º
CERCA
OD
OS
DIP: 57 mm
Por favor estoy muy preocupada porque a mi hijo le gusta mucho el futbol y ya con ésto seguro no podra jugar ademas de las dificultades que tendra en el cole. Mi madre tiene glaucoma y temo que con este antecedente mi hijo tambien lo pueda tener.

Gracias por su ayuda de antemano.

2 respuestas

si consultas con un oftalmólogo el sabrá decirte con precisión.
saludos
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
26 may 2011 a las 17:52
Astigmatismo: Se debe a una anomalía de la forma de la córnea y está vinculado a la miopía y/o a la hipermetropía. Tanto la visión de lejos como la de cerca están afectadas.
Hipermetropía: Tanto la agudeza de la visión de lejos como la de la visión de cerca disminuyen, pero la segunda disminuye más.
En un caso de hipermetropía, el ojo es demasiado "corto" por lo que la imagen se forma por detrás de la retina.
La hipermetropía se corrige con gafas (o lentes) convergentes.
En los jóvenes, la hipermetropía puede pasar desapercibida ya que el cristalino compensa la disfunción e impide que la visión disminuya.
Consulta con un oftalmólogo y sigue sus indicaciones.
Te recomiendo leer:
Problemas de la vista
0
Únete a la comunidad