Hormigueo en la mano izquierda

Resuelto
angel-so - 22 ene 2010 a las 23:40
 Lore - 8 sep 2018 a las 23:11
Hola,

Ya leí varias discusiones relacionadas con el hormigueo en la mano izquierda pero no he encontrado nada que corresponda a mi caso.
Tengo 32 años, después de mi vacuna contra la gripe a mediados de diciembre del 2009, siento hormigueos en la mano izquierda así como en el brazo. Estos hormigueos son por momentos intensos y por momentos inexistentes.
Quería saber si también alguien del foro ha sido vacunado contra la gripe y presenta los mismos síntomas.

13 respuestas

Estoy en el mismo caso, me duele la nuca (a propósito ya son varios años), pero desde hace dos semanas tengo hormigueos en dos dedos de la mano izquierda, pensé que se debía a una mala posición al dormir, pero ahora comienzo a dudarlo.
128
si te duele la nuca es porque tu pareja es infiel....ojo..ojo....
0
yo tengo el mismo problema en el dedo meñique y anular quiero saber a que se debe}
0
ami me pasa locigente me duelen muxos la punta de los dedos de la mano isquerda como si me los quemaran al tocarlos estan mas calientes que el resto y ultimamente en lamano me salio una mancha roja y me duele la mano completa abeses ,derepente del codo asia la mano pero lo mas frecuente son los dedos ase tiempo biene esto pero en estos dias se a echo mas frecuente nose a quen acudir ni que tengo pero al mal tiempo buena cara jiijijijijijiijijiji
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
4 abr 2012 a las 09:46
Podría tratarse de una patología de este tipo. Revisa esta ficha y a ver si se corresponden con tus síntomas.
https://salud.ccm.net/faq/6110-dolor-de-brazos-y-manos-adormecimiento
Acude a un Neurologo.
Saludos
0
fui a medico y me dijo lo mismo nosabe lo quetengo me dio unas vitaminas x si me faltaban y medio relajantes musculares x si era tencinal y iboprofeno para el dolor ..... y el resultado de esto fue mas manchones rojos en mi mano y estan creciendo y meduelen muxo el y estan aumentando ... la mano seme casa muxo el estremo de no poder agarrar nada ... los medicamentos no me icieron nada .... de verdad me estoy asustando ......
0
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:22
Hola Adrian,
Nos gustaría saber a qué tipo trabajo te dedicas, si acaso usas mucho el computador o haces alguna labor manual, tus síntomas podrías deberse a un estado inicial de compresión nerviosa como el Síndrome del túnel carpiano en el que se comprime el nervio mediano y provoca una serie de molestia que en su estadío muy inicial podría presentarse con hormigueos de la mano, y esto suele suceder en personas que tienen profesiones relacionadas al uso excesivo de las manos como las secretarias, el personal de limpieza, etc. Si este hormigueo progresa y se hace doloroso sería necesario un chequeo médico y quizás lo más conveniente sería que acudas a un neurólogo para que te haga una serie de exámenes para determinar su causa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
25
Y nervios pueden ser? soy docente y la verdad fui al doc, me dijo la cervical... No le di importancia pero creo ( No soy doc. sino docente) que no lo es... Mas bien los nervios y demas situaciones q la docencia implica. Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
21 ago 2012 a las 11:33
Hola caro,

Los nervios pueden provocar estos sintomas pero antes de pensar en esta causa siempre se ha de descartar las causas organicas, es decir, físicas.
El síndrome del túnel carpiano es uno de los primeros diagnosticos a descartar. Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/6068-sindrome-del-tunel-carpiano

Saludos !
0
buenas staba en google y no exactamente por este tema pero bueno, vere si te puedo ayudar....

1- Si el hormigueo sube a lo largo de tu brazo o se desplaza a otros lugares deberias preocuparte pues es un sintoma comun en: derrames, infartos, etc... podria ser un aviso y seria bueno que visites a un medico.

2- Podria ser sindrome o pre-sindrome de tunel carpiano. Prueba juntando las partes contrarias a las palmas de tus manos (como cuando se reza pero al reves) de modo que se junten nudillos y uñas... manten tus manos hacia abajo por 30 o 60 segundos y si sientes mas hormigueo o dolor es un aviso de q tienes probabilidades de tener este sindrome.... tambien prueba golpeando ligeramente cerca de las venas de tu muñeca en busca de hormigueo


- espero que te haya ayudado

fuente: mis dos hermanas y yo estudiamos medicina y esto es de rutina

suerte
17
Hola buenas yo tengo algo parecido meda un tipo como de digamoslo como ataque o crisis mmmm no se si de anciedad y me ormigueo el brazo izquierdo y de hay se pasa al brazo derecho y me falta el aire y me da taquicardia pero pasa y de adolescente me daba un poko pero ahora me da un poko mas fuerte y mas seguido me hice2electrocardiógramas y salieron bien los 2 ahora me voy hacer estudios del corazón mas a fondo pero Ps espero ke no salga nada malo jejéjeje pero si no sale nada me dijo el doctor ke me hiciera un perfil hormonal jejéjeje
0
Tengo cosquilleo en mi mano-definicion mano] izquierda, me duele el pecho y si le presto -atencion-] siento que me duele y me agito, y brinca miu Corazon (eso creo) tengo mas de 50 anios, y ando muy nerviosa, tengo presion alta y cholesterol y tiroides...ja,ja,ja...Alguien sabe si es malo?
0
deberias hacer ejercicio, yo padezco lo mismo, hago un poquito de presion en la orilla del escritorio en el antebrazo y comienza a hormiguearme todo el brazo, y creeme eso es estress, toma omega 3,6 y 9 todos los días por lo menos 2 capsulas diarias, y evita la ingesta de almidones, grasas, comida chatarra, un poco más de verdura y como te dije el ejercicio, no dejes también de consultar por lo de los nervios a mí me recetaron algo...ya te digo que es....Magnatyl para los nervios según eso me dijo el médico
0
MIGUELEGE Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de junio de 2016
21 jun 2016 a las 20:20
me pasa lo que dicen los hermanos que estudian medicina pongo la mano hacia abajo y es mucho el dolor y hormigueo y de acuerdo a eso dicen que es el túnel carpiano, como lo soluciono?
0
Hola que otro sintoma tiene ami me dan taquicardias sudoración en las manos empiezo con tiritones mareada me diagnosticaron crisis de pánico, ansiedad y tienes que ver medico si necesitas pastillas yo tomo naturales se llaman. Melipass me relajan mucho
0
Hola, yo tengo 26 años, y siento cada vez mas frecuentemente hormigueo en la mano izquierda, me llega del codo al dedo pqueño, solo a este, y se me queda el dedo muy frio y como entumecido, es un rollo, porque se lo he comentado a mi medico y se ha reido de mi, Eres joven, eso, no es nada!!! ( no me hacen caso) y el codo cada vez me molesta mas
La verdad es que me preocupa porque por mi trabajo ( interprete de lengua de signos) trabajo con mis manos, y sin ellas no tengo herramientas de trabajo.Quezas las molestias me vengan de las cervicales ya que simpre tengo molestas aunque desde que voy al gimnasio , mano de santo, pero la mano la sigo teniendo igual.
Besos y gracias
11
yo tambien tuve x mucho tiempo hormigueo en una de las manos y me recetaron NEUROVIONTA inyectable y desde esas inyecciones se me pasò, tambien estoy tomando vitaminas con estracto de ginseng
0
hola, tengo 32 años hace 2 dias tengo adormecimiento de la mano iz, pero no incluye el dedo gordo ni el que le sigue, solo los otros tres y la parte inferior externa del antebrazo.
trabajo con computadoras muchas horas, pero hago ejercicio y como sano.
Cuando duermo no disminuye.
pense que quizas es por no usarlo tanto al usar mas el mousse con la otra mano.
por el tipo de dedos creo que no es el sindrome carpiano, desde ya muchas gracias
11
a mi me sucede igual del medio al meñique y un poco se me baja al brazo pero si siento dolor en la nuca como si me estiraran el cabello, tal ves si sea estrés, pues el de la nuca ya me había sucedido y consulte y era estrés, tal ves ahora sea mayor!
0
Tengo 46 años y hace tres semanas que me aplique la vacuna contra la influenza estacinal en el brazo izquierdo, desde entonces siento cierto hormigueo en el brazo izquierdo que en ocasiones me llega a la punta de los dedos. La sensación es esporadica y no causa dolor. Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
9
Angel Zapata L
12 feb 2016 a las 22:29
Yo creo que esa sintomatologia debe ser parte del cerebro, es importante acudir donde un verdadero profesional que conozca del tema, algo similar me pasa, he acudido donde cierto medicos y no saben que respuesta dar, estoy seguro que si hay buenos profesionales en medicina, acudan donde el referido profesional, pienso que no esta bien automedicarse ( Papa Dios dice cuídate para cuidarte.)

saludos a los lectores
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
13 nov 2010 a las 07:29
Hola PEREZ. Lo ideal es que consultes lo antes posible con un médico ya que tu problema también se asemeja a una radiculopatía de causa a identificar, patología debida a la compresión de las raíces nerviosas cérvico-dorsales o también por atrapamiento del plexo braquial. Éxitos, hasta pronto.
6
Dudo que exista una relación entre tus síntomas y la vacuna contra la gripe.
En cambio, ¿no habrá tenido algún pequeño problema en el cuello (por ejemplo una tensión muscular)?
5
Hola, desde hace como 3 semanas me empezó un hormigueo algo "electrico" en ambas manos y brazos hasta la altura del codo.. a ratos me da y a ratos no, pero cada vez es mas intenso.
No se si tendrá relacion pero a comienzos de diciembre me caí en bici y me hice un esguince cervical del cual me recuperé sin problemas.
0
Hola, yo llevo tambien varios meses con un hormigueo en los dedos de la mano izquierda pero solo las puntas de ellos. Ahora me esta pasando a la otra mano tambien, lo mas gracioso es que no saben a que viene este hormigueo que llevo meses con el
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
13 nov 2010 a las 07:28
Hola macarronis. Es posible que las molestias que presentas se deban a una compresión de las raíces cervicales secundariamente al esguince que tuviste, como también puede que se deban a un Síndrome del Túnel Carpiano, patología multifactorial que consiste en el atrapamiento del nervio mediano a nivel del conducto carpiano. Te recomiendo consultar con un médico al respecto de tu caso tanto para la determinación concisa de la causa de tu problema como para la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
BUENAS, YO LLEVO VARIOS DIAS QUE SIENTO UN HORMIGUEO EN EL MEÑIQUE IZQUIERDO, EN LA PUNTA ¿A QUE ES DEBIDO?
0
tengo lo mismo solo en el meñique
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 feb 2012 a las 09:27
Podría indicar una compresión del nervio del brazo. Debes acudir a una visita con un Traumatólogo.
Puedes volver a formular tu pregunta en esta web de un fisioterapeuta colaborador
http://www.metodomezieresmiro.com/
Saludos !
3
MIGUELEGE Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de junio de 2016
21 jun 2016 a las 20:17
gracias por su respuesta estaba viendo una de las respuestas por este mismo síntoma y me pasa lo que dicen los hermanos que estudian medicina pongo la mano hacia abajo y es mucho el dolor y hormigueo y de acuerdo a eso dicen que es el túnel carpiano, como lo soluciono?
0
HOLA YO TENGO 32 AÑOS Y ESTOY COMO TU. NO PUEDO COGER NADA SIENTO HORMIGUEO Y MALESTAR EN MI BRAZO IZQUIERDO NO SE K HACER YA
0
yo estoy igual,pero solo siento el hormigueo en la mano izquierda,
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
27 sep 2011 a las 08:41
Tus síntomas podrían deberse a un estado inicial de compresión nerviosa como el Síndrome del túnel carpiano en el que se comprime el nervio mediano y provoca una serie de molestia que en su estadío muy inicial podría presentarse con hormigueos de la mano.
Acude a tu médico para que te revise.
Saludos !
0
MIGUELEGE Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de junio de 2016 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
21 jun 2016 a las 19:57
Dra. que medico debería ver me pasa exactamente lo mismo, pongo el brazo hacia abajo y me da mucho dolor y se me duerme primero era el dedo meñique y ahora tambien es el anular es demasiado molesto, me hice una eco y el medico que la tomo me dijo que no veía nada anormal.
agradecido
0
Hola a todos les comento q mi madre paso x lo mismo
Que ustedes,el traumatologo,oncologo,neurologo y asta
Con un indocrinolgo fue a parar y todos decian que su hormigueo entumecimiento era x el
Tunel del carpio,le dieron de medicamentos y nada sus manos igual asta que fue con un reumatologo y le detectaron esclerodermia pero demasiado tarde.por eso les aconsejo que vayan a ver a un reumatolo a lo mejor el les puede dar un dianostoco y un xq suert
0
estoy deacuerdo con la buena alimentacion a mi me pasa y me alimento fatal puede que este relaclionado con la anemia suerte y no preocuparse
0
el hormigueo en el dedo menique y que con facilidad se entuman los brazos a que se debe y que tan malo es eso
0
MaribelSnchez
15 ago 2018 a las 04:19
Me pasa también se me entumrn los dedos de la mano izquierda menos el pulgar me comentó la Dra q podría se q tengo inflamado un tendón en el hombro infiltró y veremos como evoluciona trajo dando masaje movimiento repetitivo
0
buenas tardes! no se si alguien esta en función de decirme porque se me duerme la mano izquierda específicamente el dedo meñique y anular, mano con la que hago lo básico, porque soy diestra, me he dado cuenta que hay muchos síntomas para el túnel carpiano pero me parece que no podría ser la opción de mi adormecimiento. en fin es bastante frustrarte!!! tengo 35 años trabajo en una oficina medio tiempo y el otro medio lo comparto en mi casa y diligencias que debo realizar como madre y mujer.
0
Únete a la comunidad