Haz una pregunta Denunciar

En qué consiste la angioplastia con balón? [Resuelto]

bruno - Última respuesta el 8 abr 2011, 22:05
Hola,
Quisiera saber en qué consiste la angioplastia con balón porque mi médico me ha dicho que me debo someter a una angioplastia con balón para evitar que me vuelva a dar un infarto.
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
La angioplastia con balón consiste en :
- La primera etapa consiste en realizar una coronariografía.
- Durante la segunda etapa el objetivo es acabar con la constricción y dilatar la arteria coronaria con el fin de restablecer la circulación arterial.
- La técnica del balón consiste en insertar un globo desinflado y guiarlo a través de la arteria hasta la zona de constricción arterial donde empieza a inflarse.
- El balón o globo rompe la placa de ateroma lo cual permite ampliar el diámetro de la arteria.
- Enseguida, el balón es desinflado y la circulación arterial vuelve a la normalidad.
- Posteriormente se realiza un examen radiológico para verificar la desaparición de la constricción.
- Se realizará un segundo intento si se comprueba que el obstáculo o la constricción aún no ha desaparecido.

Te recomiendo leer:
Tratamiento del infarto de miocardio: angioplastia con balón
Deja tu comentario
Este documento intitulado « En qué consiste la angioplastia con balón? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.