En qué consiste la angioplastia con balón?

Resuelto
bruno - 8 abr 2011 a las 21:35
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 abr 2011 a las 22:05
Hola,
Quisiera saber en qué consiste la angioplastia con balón porque mi médico me ha dicho que me debo someter a una angioplastia con balón para evitar que me vuelva a dar un infarto.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 abr 2011 a las 22:05
La angioplastia con balón consiste en :
- La primera etapa consiste en realizar una coronariografía.
- Durante la segunda etapa el objetivo es acabar con la constricción y dilatar la arteria coronaria con el fin de restablecer la circulación arterial.
- La técnica del balón consiste en insertar un globo desinflado y guiarlo a través de la arteria hasta la zona de constricción arterial donde empieza a inflarse.
- El balón o globo rompe la placa de ateroma lo cual permite ampliar el diámetro de la arteria.
- Enseguida, el balón es desinflado y la circulación arterial vuelve a la normalidad.
- Posteriormente se realiza un examen radiológico para verificar la desaparición de la constricción.
- Se realizará un segundo intento si se comprueba que el obstáculo o la constricción aún no ha desaparecido.

Te recomiendo leer:
Tratamiento del infarto de miocardio: angioplastia con balón
0
Únete a la comunidad