Se me olvido tomar la segunda pastilla y me compre otra pildora

sielcer Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 23:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 feb 2013 a las 12:59
Hola, buenas tardes, compre las pastillas de emergencia, entendi mal las instrucciones y me quede con la idea de que tenia que tomar la segunda a las 24 hrs, me la tome a las 24 hrs y volvi a leer el instructivo y me asuste porque era a las 12 hrs, me compre otra pastilla de emergencia con una pastilla, me la puedo tomar? ayuda no quiero que pasen las 72 hrs y estar en riesgo.

Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 feb 2013 a las 12:59
Hola sielcer,
Por no haber tomado las 2 dosis en el tiempo correcto, disminuirás su eficacia, pero no remediarás la situación tomando una dosis extra, sino que puedes empeorarla.
La píldora del día siguiente, por su alta carga hormonal, altera el ciclo menstrual y abusar de ella puede aumentar el riesgo de quedar embarazada.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Espera recibir un sangrado entre los 5-12 días después de haberla tomado. Si a las 2 semanas de ello, tu menstruación sigue ausente, hazte una prueba en sangre para conocer tu estado.
0
Únete a la comunidad