Interrupción en la aplicacion de la Mesigyna

Resuelto
cvesgah Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de febrero de 2013 - 13 feb 2013 a las 00:47
 Jessi - 5 dic 2021 a las 15:44
Hola, Me gustaria me ayudaran con la siguiente inquietud, resulta que desde el 8 de abril del 2012 estaba aplicandome un metodo anticonceptivo, la mesigyna, todo normal hasta el 8 diciembre 2012, la cual fue mi ultima aplicacion, el periodo menstrual me llegó por ultima vez el 24 de diciembre y cesó el 29 de diciembre. Se suponia que el 8 de enero debia aplicarme de nuevo la mesigyna pero por diferentes causas no pude hacerlo y mi periodo no ha vuelto desde diciembre. Me es preocupante este retraso, esperaba mi periodo para finales de enero pero ya estamos a mediados de febrero y aún sigo esperando y ya me causa dudas a cerca de un posible embarazo o algo asi, aunque cabe destacar que no he tenido relaciones sexuales desde antes de la ultima aplicacion.
No he tenido efectos secundarios, que me de cuenta.
Por favor, ayuda con esta duda.
Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 feb 2013 a las 14:59
Hola cevesgah,
Por no haber tenido relaciones sexuales desde antes de la última aplicación y haber recibido normalmente tu período menstrual a fines de diciembre, no puede tratarse de embarazo.
Lo que sucede, al suspender este tipo de contracepción inyectable, es que la mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y a menstruar) hasta 2-3 meses después de aplicada la última inyección. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
38
galesforever Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de junio de 2015
11 may 2015 a las 02:29
hola me puse por primera vez la inyeccion el primer mes y tuve relaciones puedo quedar embarzada ? en el primer mes de la inyeccion ?? y hace unos dia me puse la siguiente inyeccion por el segundo mes ..!! y este mes tengo como dolores en el vientre y dolor en las mamas ..!!! gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > galesforever Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de junio de 2015
15 may 2015 a las 03:01
Hola galesforever,
Al administrar por 1ª vez la contracepción inyectable mensual, es necesario acompañarla todo el 1er mes con el uso adicional de los preservativos, hasta que su efecto se establece en tu ciclo hormonal. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0