Posibilidades de embarazo por olvido de toma de 24 horas de pastillas cuando lle

nat - 12 abr 2011 a las 09:51
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 may 2011 a las 20:41
Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas yasminelle por 3 años y medio aproximadamente. nunca se me había olvidado tomarlas y tengo preocupación por un posible embarazo y quiera saber cuales son las probabilidades. Empece a tomar la nueva caja de anticonceptivos el día jueves 7 de abril y el domingo 10 de abril olvide tomar la pastilla por 24 horas es decir el lunes 11 tome a la hora habitual la pastilla de domingo y la del lunes. Lo que mas me preocupa es que ese mismo domingo tuve relaciones sin condón. La menstruación me llego el día lunes 4 de abril hasta el viernes 8. Por favor quisiera que me dijeran cuales son los riesgos o posibilidades de quedar embarazada con las características mencionadas y que puedo hacer. gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
27 may 2011 a las 20:41
Existe el riesgo pero no lo considero demasiado elevado, de todos modos debes protegerte con un método adicional como el preservativo durante tus próximas relaciones por espacio de al menos 2 semanas. Si presentaras retraso debes esperar a cumplir una semana con esta manifestación para acudir con tu ginecólogo y solicitarle una evaluación ecográfica correspondiente.
Sea como fuere, debe continuar tomando sus pastillas a la misma hora como se indica y no tomarlas a cualquier hora. Si continua con los olvidos le sugiero cambiar de método anticonceptivo.
0
Únete a la comunidad