Denunciar

Tengo ovario de 43mm, cual es la medida normal de los ovarios?

Haz una pregunta vaalee16 3Publicaciones martes, 7 de junio de 2011Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2013 Última intervención - Última respuesta: 13 ago 2017 a las 23:48 por Carolina
Hola, me hicieron una ecografia transvaginal para detectar si tenia endometriosis ya que tengo dolores muy muy fuertes. La doctora dijo que mis ovarios median alrededor de 37mm pero luego se corrigió diciendo que uno media 43mm y el otro no recuerdo exactamente.
Cual es la medida habitual del ovario? No tengo medico hasta el 1 de marzo y ahí veremos los resultados. Ese tamaño significa que tengo algún quiste?
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias
Ver más 
Vota
+28
plus moins
Hola vaalee16,
El tamaño de los ovarios varían dependiendo de su edad y del momento del ciclo en que se encuentren. Entre la pubertad y la pre-menopausia el tamaño del ovario es de 3 cm de largo, 1 cm de espesor y 2,5 cm de ancho. Pero durante la ovulación y la menstruación, hay una ampliación significativa del ovario.
Los trastornos ginecológicos, como quistes de ovario, pueden introducir cambios en el tamaño de los mismos.
Espera con tranquilidad y paciencia tus resultados y la interpretación que tu ginecóloga hará de ellos.
Aída María 7851Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 11 abr 2015 a las 04:18
Hola Maria Salazar,
El crecimiento de los ovarios puede tener diversas causas, entre ellas:
- http://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
- http://salud.ccm.net/faq/5653-endometritis-o-enfermedad-inflamatoria-pelvica
Continúa tus exámenes para que tu ginecólogo pueda establecer un diagnóstico preciso y aplicar luego el tratamiento idóneo.
Responder
maria- 2 jul 2015 a las 19:18
cuanto debe medir un ovario izquierdo para la edad de 18 años !!! gracias !!
Responder
Aída María 7851Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 10 jul 2015 a las 22:17
Hola maria,
El tamaño normal de los ovarios, detectado mediante una ecografía, debe estar entorno a los 3 cm X 1,5 cm cada uno, es decir 30 mm X 15 mm.
Si el resultado indica que son más grandes de lo normal, tu ginecólogo deberá realizar las pruebas pertinentes para determinar la causa de este agrandamiento.
Responder
miguelkelly- 1 mar 2017 a las 13:51
para ua persona de 37 años es normal tener el ovario isquierdo 24x23x27mm y volumen de 7.5cm3 ,cual es el tamaño normal, porque el derecho mide 18x19x27mm y volumen de 4.6cm3
Responder
Carolina- 13 ago 2017 a las 23:48
Hola alguien me puede ayudar! !!! Porfavor. .
Esta bien estos resultados?
Hola porfavor me pueden decir si esta bien los resultados de mi ecografia?
Utero forma manual
posicion AvF
tamaño 67 X 27 x 41 mm
contorno regular
endometrio 7,6 mm s/p
ecoestructura homogénio
anexos :
ovario derecho 32 X 20mm s/p
ovario izquierdo 32 X 20mm s/p
calidad de estructura manual yfoliculos 2 a 6 mm ..es normal la ecografia? ?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!