Cuello de útero cerrado y embarazo

FernandaSoledad26 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de febrero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 8/03/2016, 23:24
 Shaki - 20 feb 2019 a las 15:50
Hola,
presente un sangrado aguado el día de mi periodo y como estaba buscando un bebe pensé que era el sangrado de implantación entonces al sentir muchos cólicos mas de lo normal fui a urgencias lo cual cuando me atiende el ginecologo le conté esto y me hizo tacto, me dijo que no sabría si estoy embarazada pero que podría ser porque tenia el útero cerrado pero pequeño entonces no podía tantear bien al ser pequeño me mando a hacerme análisis de sangre y una eco, pero justo estaba de urgencias con otra paciente y no termino de explicarme que quizo decir cuello de utero cerrado si alguien me explicaría eh leído algo en internet que se cierra cuando hay embarazo y muy bien no entendí.

5 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 feb 2013 a las 16:34
Hola FernandaSoledad26,
A principios del ciclo, cuando se tiene el período y al comienzo de la fase folicular, el orificio uterino se presenta firme y cerrado. Hasta que se acerca la ovulación, se vuelve flexible para facilitar así la entrada de los espermatozoides y terminado el período fértil, vuelve a tomar su aspecto y posición original (firme, cerrado).
Aunque en las primeras semanas de gestación, el orificio uterino suele presentarse extremadamente firme y bajo, para tener la seguridad de que se inicia un embarazo es necesario, como te indicó el ginecólogo, realizar esta prueba en sangre:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y una ecografía transvaginal.
58
Hola mi nombre de marilin el día 14 de Diciembre me hice la prueba de embarazo y me salió positivo el día 20 de Diciembre me puse en control en el seguro y le comente a la doctora que estaba manchando color marrón y me dolía el vientre y ella solamente me dijo que si veía que me salía sangre en abundancia me fuera al seguro inmediatamente no me reviso ni nada por el estilo y a la verdad sali del seguro y no iba tan ajusta con la respuesta y la actitud de la doctora.
el día 22 de diciembre fui donde una ginecóloga por aparte a seguir mi caso y me dijo que tenia un saco gestacional fundido que tenia cérvix cerrado pero que no observo cuerpo lúteo y me inyecto projestan y que se me iva a quitar el manchado en unas pocas horas y que el 29 de diciembre me pusiera otra y el 5 de enero fuera a otra ultra pero el manchado no se me ha quitado aun y ahora el 24 de Diciembre que me aconsejan
0