Ventriculos cerebrales

Resuelto
marilota Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de abril de 2011 - 13 abr 2011 a las 14:31
 usuario anónimo - 13 abr 2011 a las 21:52
Hola, presente el 4 episodio de una paralisis a nivel izquierdo de mi cuerpo y en rm me salio que tengo los ventriculos cerebrales como de un niño, sin presentar mas alteraciones asociadas que sugieran patologia, esto es grave por que estaban buscando una esclerosis multiple.Por favor me explican lo de los ventriculos que estoy muy asustada, mil gracias

1 respuesta

usuario anónimo
13 abr 2011 a las 21:52
Hola Marilota,
Es necesario que el neurólogo analice las imágenes tomadas, en los ventrículos se producen el LCR (líquido cefalorraquídeo) que circula por el espacio subaracnoideo, es importante pues cumple muchas funciones entre las cuales están las mecánicas o de amortiguamiento. Nos señalas que estos ventrículos no ha crecido en tu caso, por lo que se debe averiguar la causa ya que en la mayoría de casos en los que existe una deformación de estos ventrículos son debidos a compresión mecánica por parte de alguna estructura adyacente de crecimiento anómalo, que podría ser la causa de tu parálisis.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad