Denunciar

¿Tomar la píldora del día después tomando anticonceptivo? [Resuelto]

Haz una pregunta anónimo9 1Publicaciones domingo, 24 de febrero de 2013Fecha de inscripción domingo, 24 de febrero de 2013 Última intervención - Última respuesta: 16 oct 2017 a las 22:26 por marlene-ines
Hola,
Necesito saber si es necesario tomar la píldora del día después.
Lo que ocurrió es que estoy tomando los anticonceptivos Yamin hace mas de 2 años. Estuve tomando antibióticos (Ciprofloxacina 500) pero sólo tomé una tableta y lo dejé de tomar porque me dolía es estomago.
El lunes a las 9 de la noche fue la ultima vez que tome el antibiótico.
Ayer a la mañana tuve relaciones sexuales con mi novio, nunca dejé de tomar los anticonceptivos, pero en la caja de los anticonceptivos dice que es conveniente esperar 7 días para tener relaciones sin protección y, en caso de tener cuidarse con preservativos.
No sé que hacer. Ayer fuimos a comprar la pastilla del día después a una farmacia y nos dijeron que no era necesario. Pero la verdad es que no quiero correr el riesgo de quedar embarazada.
¿Podrán ayudarme?
Vota
+145
plus moins
Sí yo tuve relaciones en mi décima toma (primera vez tomando píldora anticonceptiva) sin protección adicional, es posible un riesgo de embarazo y debería recurrir a la píldora de emergencia?
paola- 16 jun 2017 a las 00:00
sales embarazada
Responder
Maria- 28 feb 2017 a las 18:57
Hola tengo una duda tome la píldora del día después dentro de las 72 hrs que uno tiene para tomarla a los días me compre las pastillas anticonceptivas y ahora tengo un retraso de 2 semanas, me habrá afectado haber tomado las pastillas anticonceptivas? Tenia que haber esperado que me llegara el periodo?
Responder
valen0102- 6 ago 2017 a las 18:00
Hola Maria tengo una duda a mi me esta pasando lo mismo me gustaría saber si el retardo que tuviste fue por causa de la carga hormonal y después te llego la menstruación normalmente, estoy un poco asustada
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 19 ago 2017 a las 18:33
Si hubo menstruacíón no hay embarazo.
Responder
maria de los angeles- 17 jun 2017 a las 04:16
hola so maría, quisiera que me sacaran de esta duda . sera que puedo tomar la pastilla zarzaparrilla ? me estoy cuidando con un método anticonceptivo (inyección llamada depo provera) NO en pastilla
Responder
Tu opinión
Vota
+121
plus moins
Hola,

Si estás tomando las pastillas sin olvidos, no hay riesgo de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
mayra- 4 oct 2016 a las 06:03
hola , qusiera hacer una pregunta,ayuda por favor tengo una duda. el 10 de septiembre me tocaba el inyectable anticonceptivo pero me lo puse el 24 de septiembre y ese mismo dia tuve relaciones, y el 26 de septiembre tome la pildora del dia despues, puede ser que afecte la proteccion del inyectable o que este embaraza. desde ya muchas gracias
Responder
mayra- 12 oct 2016 a las 01:03
hola buenas tardes el viernes tome la pastilla del día siguiente y hoy me bajo puedo ponerme mi inyección que me pongo cada mes ?
Responder
Deysi- 30 oct 2016 a las 20:05
Hola

llevo dos años tomando minipil y este mes olvide tomar la primera pasta y me tome al dia siguiente las dos después de tener relaciones.

Que me recomiendan sera necesario tomar la pasta del día despues.
Responder
naomi- 11 dic 2016 a las 21:22
hola
bueno nose como decirlo
pero cuando te lo basean y a despues tomas la pastilla del dia siguiente
mi pregunta es quedas enbarasada?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 22 dic 2016 a las 02:15
Hay riesgo, pero poco.
Responder
Tu opinión
Vota
+94
plus moins
Hola tomo anticonceptivos hace ya un año y medio y quiero saber si puedo tomar la pastilla de emergencia si tomó pastillas anticonceptivas, si la respuesta seria si, tomo la píldora de emergencia y sigo tomando mis pastillas anticonceptivas normalmente? RESPONDAN POR FAVOR!!!
Anama- 11 abr 2016 a las 06:57
Ayuda por favor mi periodo es irregular , mi periodo llego el día 6 y termino el día 8 pero fue muy escaso el sangrado, el primer día de mi perio tome la primera píldora anticonceptiva, el día 10 tuve relaciones sin protección creen que es necesario tomar la píldora de emergencia?
Responder
Lucia- 20 abr 2016 a las 23:34
Hola hace una semana tomé la pastilla del día después y ya me bajo hace 3 días cuando puedo colocarme el atrimon para cuidarme
Responder
Jawf1988 2Publicaciones lunes, 27 de junio de 2016Fecha de inscripción lunes, 27 de junio de 2016 Última intervención - 27 jun 2016 a las 15:06
Estoy pasando lo mismo q tu. Q hiciste? Tomaste la pildora del dia siguiente y despues seguiste tomando las anticonceptivas?
Gracias por tu ayuda!
Responder
Azulandrada 34Publicaciones lunes, 8 de febrero de 2016Fecha de inscripción viernes, 1 de julio de 2016 Última intervención - 1 jul 2016 a las 23:27
tengo una consulta yo tomó pastillas anticonseotivas y como estuve tomando un antibiótico y recomiendan usar condón los 7 días al terminar él antibiótico, lo hice , usamos condón pero al principio él se vino muy poquito en él preservativo por lo que no lo cambiamos y un rato después lo sacsmod y pusimos otro , controlamos y ninguno de los 2 se rompió , pero ahun sdi estoy asustada tendré algún riesgo de embarazo?
Descargar CCM Live Forum
Responder
Tu opinión
Vota
+50
plus moins
Puedo tomar la pastilla del día despues. Aun sigo tomando los anticonceptivos! Es que comencé a tomar las pastillas al día 9 del descanso porque tomo anticonceptivos de 21 comprimidos
JyJ18teamo 14Publicaciones sábado, 25 de junio de 2016Fecha de inscripción lunes, 27 de junio de 2016 Última intervención - 25 jun 2016 a las 15:58
http://salud.ccm.net/forum/affich-1073403-estare-embarazada-ayudarme

NECESITO VUESTROS CONSEJOS OPINIONES Y COMENTARIOS AYUDAAAA POR FAVOR!!!
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 26 jun 2016 a las 04:09
Si debes seguir tomándola.
Responder
faisury olmos- 18 jul 2016 a las 00:08
Yo quiero saber más o menos cuando quede embarazada yo me tomé la pasta del día después pero no me hizo nada y en la ecografía salió q tenia mi bebé para el 20 de diciembre ósea q en que fecha. Quede embarazada..? Ayudemen a saber
Responder
Mayra- 7 ago 2016 a las 22:16
Holaa la semana pasada tuve relaciones sin cuidarme por lo tanto al dia siguiente tome la pastilla dl dia dspues antes d ayer me bajo y empeze a tomar miranova anoche fue la segunda pastilla, pero anoche mismo tuve relaciones y no me cuide , por lo tanto no puedo volver a tomar la pastilla del dia despues ??estoy asustadaa !!! Xq gue mi segunda pastilla d la caja y no use proteccionn
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
hola yo me puse la inyectable anticonceptiva el viernes 14:el domingo 16 a la madrugada tuve relación a las 10 ha me tome la pastilla seguro te de 1,5mg y el lunes a las 21 otra de 1,5 y hacia 11 días y no me viene es normal???? espero su respuesta .
Anonimo- 12 mar 2016 a las 17:10
Yo tomo bellaface y ps me enferme y tome dicloxacilina y ps me dijeron q eso reduce su efectividad bueno esa pastilla en especifico pero si el antibióticos además mi preocupación es q no me percate y tuve relaciones el 1 día de supuesta fertilidad osea de ovulacion
Yo se que tomando bellaface no ovulo pero me dio miedo X q si las cage al tomar la dicloxacilina y no se si eso causa q uno ovulo o q la verdad estoy preocupada mucho y ps ya suspendido los antibotiocos y no se si tomarme la pastilla de emergencia
A un dato mi novio eyaculo fuera y yo me lave con agua enseguida
Xfa ayúdenme me perturbó mucho y quiero tener esa respuesta de alivio gracias
Responder
anonimo- 6 jun 2016 a las 09:18
Ayuda por favoor.. hace 2 años q tomo pastillas, y el domingo tuve relaciones a las 5 am, y el sabado olvide d tomar la pastilla (las tomo a las 23) el domingo ingeri las 2 juntas, el no acabo casi adentro mio, pero tengo miedo de embarazarme, puedo tomar la pastilla del dia despues? Por las dudas!?
Responder
Esperanza- 21 jun 2016 a las 06:13
Hola con mi novio llevamos tomando 3 meses laa pastilas belara, tome con retraso la pastilla 11, 13 horas despues la tome, pero ese dia tuvimos relaciones sin proteccion 2veces eyaculando dentro, entonces a las 22 horas tome un anticonceptivo de emergencia y segui con las pastillas belara, a los 3 dias tuvimos relaciones con condon pero este se rompio, no eyaculo dentro pero si hubo contacto de liquido preseminal, por miedo tome a las 2 horas nuevamente la pastilla anticonceptiva de emergencia, y seguiremcon las belara normal, hay riesgo de salud? De embarazo? Sigo con el siguiente paquete de pastillas belara normal
Responder
Anonimo17- 13 oct 2017 a las 12:32
Hola buenos días tengo una duda.. no llevo ni un mes tomando las pastillas anticonceptivas y ayer vi a mi novio y tuvimos relaciones, ¿me deberia de tomar la pastilla del dia después?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 16 oct 2017 a las 22:26
Si llevas mas de una semana con las pastillas no hay riesgo.
Responder
Tu opinión
Vota
+7
plus moins
Hola, les cuento mis 2 experiencias con la "Pastilla del día después", tal vez a alguna le sirva.
La primera vez que la tomé fue el 13 de febrero de éste año, yo me encontraba en mis días fértiles y al tener relaciones tuvimos un percance con el preservativo. En ese momento yo NO tomaba pastillas anticonceptivas por lo tanto el preservativo era la única protección que teníamos para evitar un posible embarazo. Al darnos cuenta de lo sucedido decidí recurrir a la pastilla del día después. Obviamente los días posteriores fueron horribles, no por los efectos adversos de la pastilla pero si por los nervios en los que uno está inmersa.
Comencé con dolores abdominales y dolores de cabeza al otro día. También tenia la sensación de tener nauseas y hasta movimientos en la parte baja del abdomen. Realmente TODOS los síntomas que tenía lo asociaba con un posible bebé. Por suerte la pastilla hizo un efecto muy bueno y a los días (no recuerdo cuantos, pero creo que unos 6 días) me vino la menstruación como debía ser (OJO porque también en ese momento todo el miedo de que sea un sangrado de implantación, que por lo que leí en internet es un poco distinto a la regla habitual).

La segunda vez fue un tanto distinta, fue hace pocos días..el 25 de septiembre de este año. Yo tomaba pastillas anticonceptivas, me encontraba en los últimos días del ciclo, ya me tenia que venir la regla. En ese momento también estaba con un tratamiento con antibióticos (Azitromicina) y en día previo a mantener relaciones tome la pastilla anticonceptiva horas antes de lo habitual. Mantuve relaciones SIN preservativo y después de esto caigo en cuenta del antibiótico y del horario de la pastilla, a lo que recurro a internet para ver la interacción de la azitromicina (que según dice no interactúa con las ACO) y el adelanto del horario (lo que encontré era un poco desalentador, ya que decía que había que tomarlas siempre a la misma hora para no crear problemas y no tener inconvenientes. Lo máximo "permitido" es una hora de diferencia de la toma habitual). Asique recurrí a la pastilla del día después, la cual me genero un atraso (en donde estuve a punto de morir de pánico y nervios, pero en internet decía que por lo general tomar la pastilla en los primeros 15 días del ciclo hace que el periodo se adelante, y tomarla en los 15 días finales del ciclo hace que el periodo se atrase) pero finalmente me vino a los 9 días de la toma. Los síntomas que tuve fueron dolores abdominales MUCHOS y un poco fuertes algunos, dolores de cabeza, un poco de fatiga y algunos "mareos".

Aclaro que las dos veces tomé la pastilla dentro de las 24 horas siguientes a tener relaciones.

Si hago éste relato no es porque quiera exponer mi vida intima, sino porque yo estuve en la situación de muchas de ustedes y realmente estaba desesperada y buscaba muchísimas cosas en internet, demasiadas. Leí cada foro y cada pagina para saber más y estar un poco más tranquila, pero a veces lamentablemente se leen un montón de cosas que nos hacen poner peor y aumentan los nervios.
Solo queda esperar que pasen unos días para saber si la pastilla hizo el efecto deseado con la mayor calma posible y no desesperen por los síntomas que van teniendo comparándolo o pensando en un embarazo, creo que la mitad de todos esos síntomas muchas veces son psicológicos y producto de la situación por la que se está pasando.

Espero que les sea útil, saludos!
Dfan- 30 nov 2016 a las 15:17
Hola, yo recién estoy tomando anticonceptivos "femelle 20" llevo 14 días, resulta que en el día 12 mi novio se vino adentro. Quisiera saber si hay posibilidad de quedar embarazada?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 8 ene 2017 a las 23:44
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Responder
Arianitta 18Publicaciones sábado, 24 de junio de 2017Fecha de inscripción lunes, 31 de julio de 2017 Última intervención - 24 jun 2017 a las 19:36
pregunta, despues de la segunda vez que tomaste la pastilla, seguiste comunmente con los anticonceptivos?
Responder
Raquel- 16 sep 2017 a las 07:32
El mes de agosto me olvide de tomar la píldora del día después como 3 veces arranque una nueva caja este mes y no me.olvide ninguna pero el 2 de septiembre tuve relaciones y no me cuide y por miedo tome la pastilla del día después No puedo quedar embarazada no? Y la pastilla anticonceptiva sigo tomándola nunca ddeje de tomarla
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 6 oct 2017 a las 01:20
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola, mi pregunta es, termine mi caja de pastillas el sabado 22 y el 23 tuve relaciones con mi novio sin proteccion por ende me olvide que termine mis pastillas, y fui inmediatamente a comprar una pastilla del dia despues. Quiero saber cuando me va venir mi periodo, si en esta semana como tenia qe ser o se va a alterar, y si tengo qe seguir tomando mis anticonceptivas normalmente? Ayudaaa y si hay posibilidad de embarazo
Silvina- 15 nov 2016 a las 04:05
Hola qisiera saber si es necesario ue tome las pastillas del dia despues.xq tuve relaciones y no m.cuide. y hCe una semna empeze a tomar anticonceptivo.hara efecto?? Xfaaa
Responder
Noee- 9 oct 2017 a las 20:55
Me pasó lo mismo, que hiciste?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 13 oct 2017 a las 01:55
Dinos tu caso.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola con mi novio llevamos tomando 3 meses laa pastilas belara, tome con retraso la pastilla 11, 13 horas despues la tome, pero ese dia tuvimos relaciones sin proteccion 2veces eyaculando dentro, entonces a las 22 horas tome un anticonceptivo de emergencia y segui con las pastillas belara, a los 3 dias tuvimos relaciones con condon pero este se rompio, no eyaculo dentro pero si hubo contacto de liquido preseminal, por miedo tome a las 2 horas nuevamente la pastilla anticonceptiva de emergencia, y seguiremcon las belara normal, hay riesgo de salud? De embarazo? Sigo con el siguiente paquete de pastillas belara normal?
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 21 jun 2016 a las 22:27
Hola,

http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Responder
Azulandrada 34Publicaciones lunes, 8 de febrero de 2016Fecha de inscripción viernes, 1 de julio de 2016 Última intervención - 1 jul 2016 a las 23:25
Marlene tengo una consulta yo tomó pastillas anticonseotivas y como estuve tomando un antibiótico y recomiendan usar condón los 7 días al terminar él antibiótico, lo hice , usamos condón pero al principio él se vino muy poquito en él preservativo por lo que no lo cambiamos y un rato después lo sacsmod y pusimos otro , controlamos y ninguno de los 2 se rompió , pero ahun sdi estoy asustada tendré algún riesgo de embarazo?
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Él lunes 9 los dejaste de tomar y cuando tuviste relaciones??
Lucia12- 18 ago 2016 a las 14:01
Contesteme.porfavor norlevo anula el efecto anticonceptivo? Repito espere 14 dias despues de la toma de norlevo lara tener relaciones estpy asustada
Responder
Luz- 20 ago 2016 a las 13:36
Hola buenas una consulta. Si tomo mis anticonceptivos tidoa los dias a la misma hora sin retrasos ni olvidos ni vomitos ni nada pueden fallarme? O es muy efectivo ?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 29 ago 2016 a las 16:51
Siempre queda un pequeño porcentaje de riesgo. menos del 3-5%
Responder
Belen- 15 abr 2017 a las 20:21
Hola quisiera saber q posibilidad de embarazo ahí habiendo tomado 3 días de pastillas anticonceptiva y el día siguiente haber tomado la pastilla del día
después?
Responder
PIA- 2 sep 2016 a las 05:20
Hola, quiero sacarme una duda. Estaba terminando mi periodo y el sábado tuve relaciones sin protección y tome la pastilla anticonceptivas (April 28), el domingo también tuve relaciones e hice lo mismo. Pero tome la pastilla del día después por miedo a que no sean eficaces. Y mi duda es sigo tomando los anticonceptivos o dejo que actúe la pastilla del día después y me indisponga?
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola me gustaría saber si hay algún riesgo de embarazo si me tomo las pastillas con una hora de retraso? me ha pasado dos veces
Porfavor ayuda- 28 sep 2016 a las 22:07
Perdone queria saber una cosa fui al medico me dijo que no pero ando preocupada norlevo( pastillacde emergencias) anula o afecta a las pastillas ANTICONCEPTIVAS???
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola, alguien sabe porque me duele el ovario derecho?
Noemi12eu 3Publicaciones martes, 6 de junio de 2017Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Última intervención - 6 jun 2017 a las 20:56
Hola, apenas tengo dos dias de haber tomado las pastillas Yazmín, tuve relaciones y mi pareja terminó adentro, tengo riesgos de embarazo? Es necesario tomar la pastilla del día siguiente?
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 15 jun 2017 a las 03:41
Si hay riesgo.
Responder
Antoro- 22 jun 2017 a las 16:41
Hola tengo una duda, tengo 3 meses usando anticonceptivo Belara. El martes comencé el 4to blister después de que culminó mi período (debo descansar 7 días) pero la comencé a los 9. Entonces es ahí a cuando me.refiero la comencé éste martes y ayer tuve relaciones y acabó dentro. Quiero saber si existe algún riesgo?
Responder
Mama marlene-ines - 20 jul 2017 a las 16:32
Hace 7 meses uso pastillas anticonceptivas. La tomé a las 11pm ayer y hoy vomite a las 8 am luego de una hora tuvimos relaciones sin otra protección. Tengo riesgo o puedo tomar una pastilla del día después? (tuve una cesárea hace 8 meses y el médico me dijo que no puedo quedar embarazada tan rápido xq es riesgoso)
Responder
Marbelagus- 3 ago 2017 a las 16:15
Hola una consulta
Tomo las pastillas carmín empecé el día lunes 10 de julio a las 19hs, el día 13 y 14 (serian las pastillas 4 y 5) las tome con un olvido de 4hs. Hoy 20 de julio tuve relaciones sin preservativo. Si bien no eyaculo adentro esta el pre semen. Debo tomar la pastilla del dia después ? No quiero correr el riesgo de un embarazo. Espero respuestas. Gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola una consulta
Tomo las pastillas carmín empecé el día lunes 10 de julio a las 19hs, el día 13 y 14 (serian las pastillas 4 y 5) las tome con un olvido de 4hs. Hoy 20 de julio tuve relaciones sin preservativo. Si bien no eyaculo adentro esta el pre semen. Debo tomar la pastilla del dia después ? No quiero correr el riesgo de un embarazo. Espero respuestas. Gracias
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
Ola quisiera saber yo estoy tomando pastillas anticonceptivas y ahora tuve relaciones y quiero saber si debo tomar pastilla de emergencia ayuda por favor
mony1981- 24 nov 2016 a las 12:49
hola meryt mira yo tome mucho tiempo anticonceptivos orales, la dra me dijo que si lo tomaba con regularidad, o sea relojito, me dijo que estaba protegida. Yo igual espere 7 dias para tener relaciones sin cuidarme, por miedo, pero si super cuidadosa con tomarlo siempre al mismo horario. Y despues en los descansos lo hice sin cuidarme porque asi me lo indico mi ginecologa y todo bien. Asi que yo te recomiendo si sos muy relojito con las pastillas no hacia falta tomar la pastilla dia despues. Espero que te haya servido
Responder
marlene-ines 97454Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Última intervención - 24 mar 2017 a las 00:51
maría primero debes descartar el embarazo.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!