Denunciar

Estoy embarazada de ocho semanas y me recetaron Progendo [Resuelto]

Haz una pregunta liss77@ 1Publicaciones martes, 5 de marzo de 2013Fecha de inscripción martes, 5 de marzo de 2013 Última intervención - Última respuesta: 5 jun 2017 a las 02:21 por Maria
Hola,
Quisiera ayuda tengo 35 años estoy embarazada de ocho semanas y me recetaron progendo de 200 vía vaginal más metronidazol óvulos y ese medicamento no esta recomendado para embarazo del primer trimestre. Qué hago? ojala me puedan ayudar gracias
Ver más 
Vota
+15
plus moins
quien te receto eso? no lo utilices. es riesgozo para tu bebe.... quien te lo haya recetado, debes hablar ednuevo con el y dile que NO puedes utilizarlo poruqe estas embarazada y dice el medicamento uqe NO se debe ingerir en el primer trimestre

suerte :)
Lm- 6 may 2016 a las 20:17
En cualquier farmacia
Responder
EF- 18 jun 2016 a las 05:49
¿Y si eres de Venezuela, dónde lo consigues? x.x
Responder
luz Mirven sivira - 18 jul 2016 a las 19:23
lo hay en chacaito pero en pastillas en farmacias savia 02129531831
Responder
Willmary Mirven sivira - 21 jul 2016 a las 13:38
Hola mirven. Conseguiste el progendo? Estoy en Barinas Venezuela y me urge.
Responder
Yesi- 30 jun 2016 a las 00:43
Yo estoy con progendo , tengo 20 +4 y no hay ningun problema, me lo recetaron vía vaginal , lo que no tengo claro es que hoy me recetaron clotrimazol por 7 días y los óvulos los tengo que poner , el gine me dijo que ponga el ovulo de progendo y él de clotrimazol , hace tiempo cuando me recetaron clotrimazol el otro gine me dijo que cuando este con clotrimazol el progendo me lo tome , entonces no se que hacer , afectara a mi bebe si me pongo los dos ovulos ?
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
Hola liss77@,
El 1º medicamento que mencionas se usa en caso de amenaza de aborto y el 2º puede ser usado para tratar la vaginosis bacteriana. Los óvulos ginecológicos son una alternativa a los comprimidos orales. Estudios clínicos bien controlados con el uso de este producto en mujeres embarazadas no demostraron riesgo para el feto.
¿Ha sido el médico que controla tu embarazo quien te ha prescrito estas medicinas?
En ese caso puedes utilizarlas con toda confianza, sino es preferible tomar su opinión antes de hacerlo.
ismeli- 5 sep 2016 a las 05:37
Donde las consigo para enpesar ya
Responder
desi- 6 oct 2016 a las 19:37
buenas tardes chicas donde consiguieron en progendo ? me urge soy de venezuela lo e buscado en muchas farmacias y nada
Responder
Tatis- 19 oct 2016 a las 23:18
En Colombia se co sigue muy fácil con receta médica lo venden y es para prevenir el aborto.
Responder
Francis- 10 feb 2017 a las 21:31
El progendo es para fortalecer el cuerpo lúteo que es el que protege el embarazo y lo recetan en las primeras semanas de embarazo cuando es necesario! Todo lo que le indique su ginecólogo debe cumplirlo el sabe lo que está haciendo y si n confía, pues busque otra opinión! Pero si es confiable tomar está hormona durante la primeras semanas de embarazo sólo si se lo indican! En Venezuela no se consigue con facilidad actualmente debido a lo que ya todos saben! Pero si llega de vez en cuando a las farmacias!
Responder
Kelis- 18 mar 2017 a las 01:11
A mi me mandaron. Progendo por mi amenaza de aborto y la tomaba en la mañana y en la tarde y me ayudó mucho con mi amenaza de aborto
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Lus ma rivera
Andrea- 20 abr 2017 a las 15:09
Si camila a mi me paso y otra vez estoy con ese mismo problema y no consigo el medicamento para regularme eso tu donde lo conseguiste?
Responder
yulimar- 16 may 2017 a las 20:58
hola yo tambien me mandaron progendo una diaria pero vaginal y la compro en colombia las hay
Responder
Andrea- 20 abr 2017 a las 15:04
Hola como estan yo en diciembre quede embarazada y perdi mi bebe y me ma daron esos medicamentos y no los consegui..actualnente me encuentro otra vez embarazada y nuevamente me mandaron gealutin o progendo x amenaza de aborto otra vez y no consigo esos medicamentos sera q alguien me ayuda a ver donde los puedo conseguir no quiero volver ha pasar x esa experiencia aun me duele mi nombre es andrea soy de venezuela mi numero es 04126118925 avicenme en donde hay
Responder
noelia- 26 abr 2017 a las 16:52
hola como stan yo tengo 15 semanas de embarazo, he tenido sangrado y el dr. me ha dicho que tome PROGENDO por 10 DIAS en la mañana y tarde ademas de ello amoxicilina tres veces al dia.
Responder
Maria- 5 jun 2017 a las 02:21
Hola soy colombiana tengo 6 semanas de embarazo. Me mandaron progendo porque tengo sangrado llevo 5 días usándolo y nada que se me para el sangrado tengo mucho miedo no se que hacer.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!