Padezco de dolor de pies y de dolor de cabeza

Resuelto
primo - 17 abr 2011 a las 23:19
 trinidad - 1 jul 2019 a las 09:55
Hola, quisiera que alguien me ayude ya padesco de dolor de pies seguido de dolor de cabeza,me empezo aprox, en el 2002, me vieron todas las especialidades medicas, ortopedia,vascular periferica,neuro y decian que no tenia nada, tanto era el dolor que en dic.2006 fui nuevamente donde una neurologa y me hizo una resonancia magnetica de cerebro y me aparecio un aneurisma cerebral gigante, me lo operaron en dos angioplastias y GRACIAS a DIOS quede bien ,pero el dolor de pies y cabeza a continuado, padesco de la presion alta tomo ibersartan de 150, tiroides, tomo 1 livecdterocina diaria en ayunas, 1 lovstatina por las noches. El dolor es solo en los pies, me empiezaen la planta de los pies y llega hasta un poquito arriba de la articulacion del pie, lo mas preocupante es que cuando me despierto en la manana es con el DOLOR, por favor si hay alguien que lea esto y ha escuchado de alguna medicina AYUDENMEN
gracias
tengo 53 anosprimo

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
28 jun 2011 a las 20:03
La enfermedad vascular periférica (EVP) consiste en un daño u obstrucción en los vasos sanguíneos más alejados del corazón: las arterias y venas periféricas. Las arterias y venas periféricas transportan sangre hacia y desde los músculos de los brazos y las piernas y los órganos del abdomen. La EVP puede también afectar a las arterias que llevan sangre a la cabeza.
Cuando la EVP afecta sólo a las arterias y no a las venas, se denomina «enfermedad arterial periférica» (EAP). Los principales tipos de EVP son los coágulos sanguíneos, la hinchazón (inflamación) y el estrechamiento y la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Las enfermedades de las arterias pueden ocasionar:
- Obstrucciones arteriales
- Aneurismas aórticos
- Enfermedad de Buerger
- Fenómeno de Raynaud

Las enfermedades de las venas pueden ocasionar:
- Coágulos sanguíneos venosos
- Embolia pulmonar
- Flebitis
- Várices
- Obstrucciones arteriales

Al igual que las arterias coronarias, las arterias periféricas pueden ser obstruidas por placa.

La EVP puede deberse a una enfermedad denominada «aterosclerosis», un proceso en el que se forma una sustancia cérea dentro de las arterias. Esta sustancia se denomina «placa» y está compuesta de colesterol, grasas, calcio y una sustancia coagulante denominada «fibrina».
Cuando se acumula demasiada placa dentro de una arteria, ésta se obstruye y el flujo de sangre disminuye o se detiene. La disminución del flujo sanguíneo puede ocasionar una isquemia, es decir, un aporte insuficiente de oxígeno a las células del organismo. Mientras que una obstrucción de las arterias coronarias (las arterias que alimentan el corazón) puede ocasionar un ataque cardíaco y una obstrucción de las arterias carótidas (las arterias que llevan sangre a la cabeza) puede ocasionar un ataque cerebral, la obstrucción de las arterias periféricas de la región inferior del cuerpo ocasionan principalmente dolor y calambres en las piernas.

Los factores de riesgo de aterosclerosis en las arterias periféricas son iguales a los de la aterosclerosis en las arterias coronarias. Se cree que el consumo de cigarrillos (tabaquismo), la diabetes, la presión arterial alta y los niveles elevados de colesterol dan lugar a la formación de placa.

Síntomas y signos
Los pacientes pueden sentir dolor en las pantorrillas, los muslos o las nalgas, según el lugar de la obstrucción. En general, la intensidad del dolor es un signo de la gravedad de la obstrucción. En casos graves, es posible que los dedos de los pies se vuelvan azulados, que los pies estén fríos y que el pulso en las piernas sea débil. En algunos casos podría producirse la muerte de tejido (lo que se denomina gangrena) y ser necesaria una amputación.
A veces pueden sentirse calambres en las piernas al caminar, empeorando generalmente el dolor a medida que aumenta la actividad física. Estos calambres se denominan «claudicación intermitente». Al igual que el dolor de la angina de pecho, el dolor en las piernas ocasionado por la claudicación intermitente generalmente desaparece con el reposo. Las temperaturas bajas y algunos medicamentos también pueden provocar dolor en las piernas.


Tratamiento de una obstrucción
Cuando las obstrucciones no son graves, esta clase de EVP puede controlarse reduciendo el peso excesivo, absteniéndose del tabaco y siguiendo un plan de ejercicio físico regular aprobado por el médico.
En caso de haber una arteria muy obstruida que ocasione dolor u otros síntomas, podría ser necesario realizar una intervención transcatéter (una angioplastia con balón o la colocación de un stent).
El médico también podría recomendar un procedimiento denominado "bypass vascular periférico". Este procedimiento consiste en derivar el flujo sanguíneo alrededor de uno o más vasos sanguíneos estrechados. Tras realizar una incisión en el brazo, la pierna o la región inferior del abdomen, el cirujano cose al vaso obstruido un tubo hecho de un material sintético o una sección de una vena del paciente (lo que se denomina "injerto") de manera que comunique puntos que se encuentran por encima y por debajo de la obstrucción. Esto permite que la sangre fluya alrededor de la obstrucción.
23
Hola
Yo estoy tambien con dolor de cabeza horrible y como un pin pon se me pone luego dolor de pies.
nunca estoy sin ningun dolor y por mas medicos que voy no me dan soluccion. yo pienso que puede ser un problema hormonal pero sigo llendo a medicos para ver si me liberan de este sufrimiento.
por favor escribeme para saber si tu has encontrado respuesta?
0
Únete a la comunidad