Haz una pregunta Denunciar

Me salieron granitos blancos en el pene

mario - Última respuesta el 28 jun 2011, 21:19
Texto=hola doctor, me llamo mario tengo 30 años, tengo una relacion de hace año y me dio, y hace 6 meses me salieron granitos blancos en el pene, en el pubis y en el escroto, revente uno de los granos y salio algo blanquecino ademas sangro y dolio bastante, y en ocasiones me pican, hace una semana tengo un eritema en el tronco del pene de aproximadamente 2cm, pero no me duele
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Slo una exploracin urolgica o dermatolgica te sacara realmente de dudas, pues en principio cualquier mancha o erupcin blanquecina en el pene merece ser investigada por el mdico. Probablemente, sin embargo, sea una cosa sin mucha importancia, como las denominadas 'manchas de Fordyce' o ppulas perladas, lo que simplemente son una hipertrofia de las propias glndulas sudorparas o sebceas, sobre todo de la corona del glande, y por tanto no entraan riesgo ni preocupacin algunos, y parece que tampoco pueden eliminarse fcilmente, ni es recomendable intentarlo por cuenta propia (existe la posibilidad de quitarlas con criociruga o rasurado quirrgico); tambin esos granitos pueden deberse a una acumulacin de esmegma, que es una fina pelcula mezcla de secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podran quitarse aplicando una higiene ms escrupulosa.
Otras posibilidades son: una afeccin denominada lquen plano o lquen escleroso, de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infeccin por hongos o candidiasis, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infeccin por VPH o virus del papiloma humano (es contagiosa), que origina verrugitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la prctica de una biopsia para su anlisis y diagnstico.
Cuida la higiene del pene, lavndote con agua y jabn incluso por dentro de los pliegues prepuciales, mantn luego siempre la zona seca, libre de humedades, calor, sudor y restos de secreciones, y usa ropa interior limpia a diario, no ceida y de algodn.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « me salieron granitos blancos en el pene » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposicin bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscrbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.