Mi niña hace dos dias le duele el oido

Resuelto
yOVI - 18 abr 2011 a las 02:48
 gloria - 28 abr 2016 a las 02:40
Hola,
mi niña hace dos dias le duele el oido ya le dimos oque le recomendo la doctora, dijo que era inflamacion pero hoy tiene fiebre y escalofrios ¿que puedo hacer ?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
29 jun 2011 a las 18:00
Un dolor de oído puede ser agudo, sordo o urente en uno o en ambos oídos. El dolor puede ser temporal o constante.
Los síntomas de una infección del oído pueden incluir:
- Dolor de oído
- Fiebre
- Melindres
- Aumento del llanto
- Irritabilidad

En los niños, el dolor en el oído a menudo es causado por la acumulación de líquido y por la presión detrás del tímpano, en el área denominada el oído medio. El oído medio está conectado a los conductos nasales por un conducto estrecho y corto, la trompa de Eustaquio, la cual permite que los líquidos normales salgan del oído medio y ayuda a mantener la presión igualada en ambos oídos.
Un resfriado o una alergia pueden producir la obstrucción de la trompa de Eustaquio debido a una inflamación o a la acumulación de las secreciones. Esto es especialmente probable en los niños pequeños, debido a que su trompa de Eustaquio es más pequeña y más horizontal. El cierre de la trompa de Eustaquio impide el flujo normal de líquido desde el oído medio. El líquido comienza a acumularse, lo cual puede causar mala ventilación, dolor, hipoacusia y una infección del oído.

En los adultos, es menos probable que el dolor de oído sea debido a una infección. Lo que se percibe como dolor de oído puede provenir de otro lugar, como de la articulación temporomandibular, los dientes, la garganta u otro lugar. Esto se llama dolor "referido".
Sin embargo, en los niños y bebés el dolor no siempre proviene de una infección. Otras causas abarcan:
- Irritación del conducto auditivo externo por el uso de aplicadores de algodón
- Jabón o champú que quedan el oído
- Agua del baño

Las siguientes medidas pueden ayudar en caso de dolor de oído:
- Una compresa fría o paños húmedos fríos aplicados en el oído externo durante 20 minutos pueden reducir el dolor.
- Para los niños con edad de masticar chicle sin peligro, puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído.
- Si el niño se siente incómodo al estar acostado, el descanso en una posición erguida puede ayudar a reducir la presión en el oído medio.
- El aceite de oliva o las gotas óticas de venta libre son suaves y eficaces, siempre y cuando no se halla perforado la membrana del tímpano. Las gotas óticas recetadas, como Auralgan, también son eficaces para el alivio del dolor.
- Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden proporcionar un alivio al dolor de oído en los adultos y en los niños. (NO le dé ácido acetilsalicílico -aspirin - a los niños).
- El dolor de oído causado al descender rápidamente desde grandes alturas se puede aliviar al deglutir o masticar chicle. Dejar que los bebés chupen un biberón mientras el avión está descendiendo puede ayudar.

Llame al médico si:
- El niño presenta una fiebre alta o dolor intenso o parece estar más enfermo de lo normal para una infección de oído.
Aparecen nuevos síntomas, especialmente:
- mareo
- dolor de cabeza intenso
- inflamación alrededor del oído
- debilidad de los músculos faciales
- El dolor intenso cesa repentinamente, lo cual puede ser un signo de ruptura del tímpano.
- Los síntomas (dolor, fiebre o irritabilidad) empeoran o no mejoran al cabo de 24 a 48 horas.
54
alberto y si no tenemos aceite oliva que se le puede hacer mas el dolor de oido
0
gloria > gloria
28 abr 2016 a las 02:40
pero que alberto no me va a contestar es urgente es para ya
0
Únete a la comunidad