Ando mareado todo el día (llevo una semana)

SrSugestivo 1 Publicaciones viernes, 8 de marzo de 2013Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Última intervención - 8 mar 2013 a las 22:01 - Última respuesta:  Sebastian
- 7 dic 2017 a las 21:27
Hola,

He venido a este foro con la intención de que me ayuden a esclarecer un síntoma que me ha aquejado durante por lo menos una semana.

Estaba a punto de entrar en el teatro; llevava 6 horas sin comer. Mientras transcurría la obra de teatro me empezó un mareo, no le dí importancia por el tiempo que había tardado en ayuna. Se acabó la obra y salí mareado de la misma. Llegué a mi casa de noche y decidí comerme una hamburguesa (No estoy tan gordo como para no darme ese capricho). Me dormí con la molestia pero con la clara seguridad de que el día siguiente desaparecería. Me desperté alegre, me senté en la cama y de nuevo sentí la sensación de mareo. Transcurrí todo el día con este pesar. Y sí, sucesivamente todos los días siguientes (exactamente 6), hasta el día de hoy.

Bueno, tengo 17 años, mido 1,76 metros, peso 58 kilogramos [soy flaco, lo sé (pero según mi médico tengo una buena salud)], no fumo, no bebo, no me inyecto estupefacientes, no soy muy deportivo pero llego a caminar bastante entre semanas. Me hice un examen de sangre hace 6 meses y todos los valores eran adecuados y normales entre los valores señalados.

Yo de curioso (ya que mi madre no cree que sea neceario ir al médico) he decidio hacerme pruebas para saber qué tengo, pero de igual forma no he dado con mi... enfermedad (?). Por ejemplo, me hice un plato lleno de plátanos asados y me los comí, pensé que por su alto contenido en potasio me quitaría el mareo, pero no. El día siguiente, me comí una cucharada de azúcar, una chupeta y una chicha (bebida cuya base es el arróz, y es bastante azucarada), pero nada. Sigo igual.

He intentado acostarme sin mover la cabeza para eliminar el mareo y en realidad he notado una gran mejoría si no la muevo ni un milímetro. Quizá sea entonces mi mareo causado por el oído. Pero ahí reside una duda: ¿No es necesario que si tuviera algo en el oído debería sentir un dolor o alguna sensasión? ¿No debería sentirme sordo? Con respecto a eso no me siento sordo, escucho perfectamente. Y no siento nada raro en mi cabeza excepto el mareo.

En resumen, me agradaría que me dijesen qué podría tener segun lo que les he planteado.

¿Existe algún medicamento para eliminar los mareos si estos fuesen causados por el oído?

Sin duda, he de agradecerles por sus magníficas respuestas y por su tiempo leyendo estas letras.

Gracias pues.
Un saludo, y gracias (de nuevo y) de antemano.
Ver más 
1Publicaciones viernes, 8 de marzo de 2013Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Última intervención

31 respuestas

Deja una respuesta
esatpla 6 Publicaciones lunes, 4 de marzo de 2013Fecha de inscripción jueves, 28 de marzo de 2013 Última intervención - 8 mar 2013 a las 22:44
+47
Vota
10
Los síntomas que describes podrian ser debidos a la ansiedad que te produce estar pensando constantemente en lo que te ocurre.
A mi a menudo me pasa lo mismo. Si pienso constantemente en algo no hay manera de quitarmelo de encima y, a parte se agrava.
Piensa que si los análisis salen bien seguramente no será nada grave.
Los nervios son muy traicioneros!!!
De todas maneras si continua volveria a visitar al médico porque pueden ser mil cosas.
Y cuidate la ansiedad que no es buena!
sandra > Werty - 11 jun 2017 a las 06:10
es vertigo,yo estuve mareada por 5 meses,habia dia Buenos y dias malos,se mequito de repente,lo causa in desbalance que lo causa unas bolitas que tenemos en el oido que nos mantiene en equilibrio y si por decir tienes agua o infeccion en los oidos eso podria causarte los mareos,hay vertigo aun mas severo que no puedes ni caminar porque paresise que te estan dando vueltas a cien kimilometros por hora,tambien lo experimente en 2 ocaciones.No hay cura para esto,lo que me funciono a mi es salir en el aire fresco a caminar.
rosalba hernandez > sandra - 22 sep 2017 a las 23:05
llev0 varios meses mareada
Karla > sandra - 15 oct 2017 a las 16:07
Yo siento igual no se q hacer ya llevo dos dias tirada en la cama si no muevo la cabeza no siento los mareos pero al pararme al baño todo da vueltas camino como borracha por q no logro tranquilizarme en verdad no lo aguanto no puedo estar parada solo acostada se quita,
juan2903 15 Publicaciones martes, 24 de noviembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Última intervención - 16 ago 2016 a las 21:01
hola yo llevo asi un año ..como si anduviera sin equilibrio y no encuentro solucion ando como si siempre anduviera borracho
Es extraño lo de los mareos, sin causa probable. También me siento mareada y con cierto desequilibrio. Pienso que pueden ser los sonidos ambientales. Ninguno de los mareados da indicios de los lugares en los que normalmente se desenvuelve, a excepción de quien dijo que su mareo comenzó en el teatro.
Vivo en Santiago de Chile, en la comuna La Granja, cerca de una Autopista.
Comenta la respuesta de esatpla
+8
Vota
11
Yo llevo dos semanas maredo y no se me quita con nada ... Crees que esa maneobra me sirva ? ... Gracias saludos.
Oigan como van llevo 3 dias con ese mareo y estoy buscando respuestas
fernanda > Omar - 1 jul 2016 a las 21:54
Ya te checaste la presión? A veces la presión nos sube por los mismos nervios y la ansiedad
Lizbeth > Omar - 25 jul 2016 a las 21:22
Ola oye yo ya llevo 2 meses que me mareo para todo camino y siento que me voy de lado que es ayudan e que sentías tu?
juan2903 15 Publicaciones martes, 24 de noviembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Última intervención - 16 ago 2016 a las 21:00
hola yo llevo asi un año ..como si anduviera sin equilibrio y no encuentro solucion
Alex > juan2903 15 Publicaciones martes, 24 de noviembre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 7 de diciembre de 2016 Última intervención - 29 oct 2016 a las 15:57
Ves al doctor y dile que te hagan un TAC del celebro, puede ser que tengas un quiste en la zona del aquilibrio, a mi me ocurre lo mismo que a ti y me encontraron un quiste exactamente alli.
Comenta la respuesta de Daniel
Oscartv 6 Publicaciones viernes, 1 de julio de 2016Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Última intervención - 1 jul 2016 a las 23:33
+1
Vota
Pues estas bajo de peso amigo, quizá deberías éntrarle a unas vitaminas, complejo b y dieta muy rica en ácidos grasos y proteínas ademas de llevar un ejercicio ligero para que tu organismo asimile los nutrientes, intenta salir a caminar y veras que te sentirás mejor.
Comenta la respuesta de Oscartv
+1
Vota
Yo les recomiendo que se desparaciten!!!!! De. Verdad!!! .
Comenta la respuesta de Leonor
Jor_luis17 1 Publicaciones lunes, 11 de septiembre de 2017Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención - 11 sep 2017 a las 16:40
0
Vota
Hola como estan? Ya saben la causa del mareo? Por q yo empece cn ese sintoma hace 8 dias y me desespera no saber q es? Por favor si alguien sabe algo agradeceria su colaboracion...
Comenta la respuesta de Jor_luis17
yhnbg 3 Publicaciones lunes, 11 de septiembre de 2017Fecha de inscripción lunes, 11 de septiembre de 2017 Última intervención - 11 sep 2017 a las 17:02
0
Vota
4
Podeis responderme mi pregunta de las cervicales??
Holis!llevo como tres semanas mariada sin equilibrio siento q aveces donde me encuentro parada se muebe el piso y no suelo escuchar bien como un 10%q no oigo mi mente se nubla como que no anda an 100 alguen me me podria dar una recomendacion para que me sienta mejor.gracias
Chicos ... Son crisis de pánico ... Lo digo porque me pasa .. y son controlables has como que no pasa nada si sigue el mareo .. sigue dale para adelante igualmente y verás que no pasa nada .. y dirás no pasó nada estoy bien ... Vamos pa Lante
Panico me da vueltas a mi tambien estoy en nobiembre cuando se nos pasara esto? .-. estoy en duda
hace 3 semanas que me dio esto no se que hacer ajaja
Comenta la respuesta de yhnbg