Ando mareado todo el día (llevo una semana)

SrSugestivo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de marzo de 2013 - Modificado por SrSugestivo el 8/03/2013, 22:38
Omar88_9630 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2021 - 1 mar 2021 a las 00:51
Hola,

He venido a este foro con la intención de que me ayuden a esclarecer un síntoma que me ha aquejado durante por lo menos una semana.

Estaba a punto de entrar en el teatro; llevava 6 horas sin comer. Mientras transcurría la obra de teatro me empezó un mareo, no le dí importancia por el tiempo que había tardado en ayuna. Se acabó la obra y salí mareado de la misma. Llegué a mi casa de noche y decidí comerme una hamburguesa (No estoy tan gordo como para no darme ese capricho). Me dormí con la molestia pero con la clara seguridad de que el día siguiente desaparecería. Me desperté alegre, me senté en la cama y de nuevo sentí la sensación de mareo. Transcurrí todo el día con este pesar. Y sí, sucesivamente todos los días siguientes (exactamente 6), hasta el día de hoy.

Bueno, tengo 17 años, mido 1,76 metros, peso 58 kilogramos [soy flaco, lo sé (pero según mi médico tengo una buena salud)], no fumo, no bebo, no me inyecto estupefacientes, no soy muy deportivo pero llego a caminar bastante entre semanas. Me hice un examen de sangre hace 6 meses y todos los valores eran adecuados y normales entre los valores señalados.

Yo de curioso (ya que mi madre no cree que sea neceario ir al médico) he decidio hacerme pruebas para saber qué tengo, pero de igual forma no he dado con mi... enfermedad (?). Por ejemplo, me hice un plato lleno de plátanos asados y me los comí, pensé que por su alto contenido en potasio me quitaría el mareo, pero no. El día siguiente, me comí una cucharada de azúcar, una chupeta y una chicha (bebida cuya base es el arróz, y es bastante azucarada), pero nada. Sigo igual.

He intentado acostarme sin mover la cabeza para eliminar el mareo y en realidad he notado una gran mejoría si no la muevo ni un milímetro. Quizá sea entonces mi mareo causado por el oído. Pero ahí reside una duda: ¿No es necesario que si tuviera algo en el oído debería sentir un dolor o alguna sensasión? ¿No debería sentirme sordo? Con respecto a eso no me siento sordo, escucho perfectamente. Y no siento nada raro en mi cabeza excepto el mareo.

En resumen, me agradaría que me dijesen qué podría tener segun lo que les he planteado.

¿Existe algún medicamento para eliminar los mareos si estos fuesen causados por el oído?

Sin duda, he de agradecerles por sus magníficas respuestas y por su tiempo leyendo estas letras.

Gracias pues.
Un saludo, y gracias (de nuevo y) de antemano.

12 respuestas

esatpla Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 4 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de marzo de 2013 215
8 mar 2013 a las 22:44
Los síntomas que describes podrian ser debidos a la ansiedad que te produce estar pensando constantemente en lo que te ocurre.
A mi a menudo me pasa lo mismo. Si pienso constantemente en algo no hay manera de quitarmelo de encima y, a parte se agrava.
Piensa que si los análisis salen bien seguramente no será nada grave.
Los nervios son muy traicioneros!!!
De todas maneras si continua volveria a visitar al médico porque pueden ser mil cosas.
Y cuidate la ansiedad que no es buena!
78
tienes vppb, yo pase por eso, fui a una infinidad de doctores y ninguno sabia decirme que era, hasta que lo descubri en internet... trata con la maneobra de dix-hallpike, yo lo hice y al dia siguiente de haber aplicado la maneobra desperte bien.. despues de dos meses de insertidumbre desaparecio
1
Yo ya llevo 2 meses que me mareo y se me quita y me vuelvo a mariar como si todo el tiempo estuviera borracha que hago es malo
2