Se me quedó el preservativo dentro

Resuelto
ruth - 18 abr 2011 a las 19:08
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 jul 2011 a las 18:14
Hola,
Hola mira terminé con la regla el viernes y el sabado tuve relacion con mi pareja la mala suerte que se me quedó el preservativo dentro, eso fue a la 1y media de la madrugada me tomé la pastilla del dia despues(norlevo)a las 12 de la mañana de ayer ahora estoy preocupada porque nose cuando me tiene que venir de nuevo la regla si ahora debido a la pastilla o ya despues ..........tambien tengo que decir que es la primera vez que me pasa esto y que me tomo esta pastilla ayudarme por favor gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
5 jul 2011 a las 18:14
Si tomaste la píldora no te preocupes que no hay riesgo de embarazo. Seguramente has sentido los efectos secundarios de la píldora como mareos, nauseas, dolores abdominales, también un retraso menstrual que te hagan pensar en un embarazo, pero no te preocupes que es normal.

Te dejo algunas pautas para el buen uso del preservativo y no te vuelva a pasar lo mismo:
- Abrir el preservativo con cuidado de no dañarlo con uñas o anillos. Se debe abrir por un lateral y siempre con los dedos, nunca con ayuda de los diente o tijeras
- Una vez abierto y antes de colocarlo, comprobar si el preservativo está al derecho o al revés. Esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver hacia qué lado lo tenemos que desenrollar
- Colocar el preservativo sobre el pene en erección, antes de cualquier penetración vaginal, anal u oral. Los fluidos producidos durante las primeras fases de erección pueden contener esperma y microorganismos causantes de ETS.
- Coger el preservativo por el extremo cerrado (depósito) y sujetarlo con los dedos pulgar e índice. Presionar la punta del depósito para expulsar el aire y dejar espacio para el semen, pues si se forma alguna burbuja de aire puede romperse. Si el preservativo no lleva depósito, éste debe hacerse al colocarlo dejando un espacio libre de 1 a 2 centímetros de largo en la punta del pene.
- Mientras se sigue presionando el depósito con una mano, se ha de desenrollar con la otra el preservativo cuidadosamente hasta cubrir completamente el pene.
- Se aconseja utilizar una lubricante una vez puesto el preservativo para facilitar la penetración. La mayoría ya vienen con el lubricante incorporado, pero si no es suficiente se puede comprar en las farmacias. Deben utilizarse sólo los que sean solubles en agua, ya que los aceites pueden estropear el látex del preservativo.
- Se debe usar durante toda la penetración y asegurarse de que sigue en su sitio. Si se enrolla, hay que desenrollarlo de nuevo inmediatamente y, si se desprende, colocar un preservativo nuevo antes de continuar la relación sexual.
- Una vez ocurrida la eyaculación hay que quitar el preservativo, cuidando de no perder la erección. Si lo retiras después, el semen puede salir o salirse todo el condón dentro de la vagina . Hay que sujetar el preservativo por la base para evitar que el semen se escape de su interior.
- Verificar siempre que no se ha roto durante la penetración: llenarlo de agua o presionar el depósito, hacerle un nudo y tirarlo a la basura. No se debe tirar nunca al WC porque no son biodegradables.
- Utilizar un nuevo condón cada vez que se mantenga una relación sexual y si se cambia de práctica sexual (penetración vaginal, anal u oral).
- Después de retirar el condón el hombre debe limpiar su pene con agua y jabón antes de iniciar otro contacto o juego sexual

Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
Utilizar correctamente un preservativo
0
Únete a la comunidad