Malestar en la garganta sobre todo en la leng

Resuelto
MARCE - 18 abr 2011 a las 20:47
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 jul 2011 a las 21:01
Hola,
MUY BUENAS TARDES YO TENGO UNA CONSULTA Y ESPERO QUE ME SEPAN RESPONDER YA QUE A TODOS LOS MEDICOS QUE VISITE NINGUNO ME SUPO DECIR QUE TENGO HACE YA VARIOS MESES ME SIENTO MUY MAL CON UN MALESTAR EN LA GARGANTA SOBRE TODO EN LA LENGUA ES COMO SI FUERA A TRAGARMELA TENGO MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y ME SIENTO DEBIL

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 jul 2011 a las 21:01
El dolor de garganta es un dolor faríngeo provocado por una inflamación situada al nivel de la cavidad bucal, la laringe o la faringe.
El dolor de garganta puede manifestarse por un color rojo de la garganta y con una dificultad para pasar los alimentos.

Causas del dolor de garganta
Las causas de un dolor de garganta son numerosas. El dolor de garganta puede ser provocado por: anginas, rinofaringitis, una alergia, la laringitis, etc.

*Una angina viral o bacteriana
La angina es una inflamación de la faringe y de las amígdalas. La angina afecta a los niños a partir de aproximadamente 2 años de edad, edad en que se desarrollan las amígdalas.
Las amígdalas se encuentran en el fondo de la garganta, en cada lado de la cavidad bucal.
Se desarrollan durante el segundo año de vida.
Las amígdalas desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones.

Los síntomas de la angina
Cansancio
Dolor de garganta, dolor al tragar
Fiebre comprendida entre los 38 y los 40 °C
Garganta inflamada
Dolor de cabeza
Presencia de ganglios en el cuello
A veces pueden aparecer vómitos

Tratamiento de las anginas
- Hacer bajar la fiebre con medicamentos antipiréticos.
- Disminuir el dolor con analgésicos o antiinflamatorios.
- Prever el uso de antibióticos si las anginas son de origen bacteriano.

Te recomiendo consultar con un otorrinolaringologo y leer:
Dolores de garganta: angina, rinofaringitis, alergia, laringitis
3
Únete a la comunidad