Retraso! pastilla de emergencia, ayudaa!

ana.12 Mensajes enviados 69 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 - Modificado por ana.12 el 11/03/2013, 18:37
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 mar 2013 a las 15:45
Hola, lo que pasa es que aproximadamente el 31 de enero tomé la pastilla de emergencia. El día 6 de febrero me bajó y todo anduvo bien. El 3 de marzo tuve un encuentro con mi novio pero usamos condón y aparte solo duró como 3 minutos penetrando porque me dolía y llegaron sus familiares, el no se vino en el preservativo ni fuera de el así que se que no hay embarazo porque nos cuidamos, no hubo eyaculación y aparte estaba en mis días no fértiles
Mi próxima regla sería el 6 de marzo pero aún no me baja. Soy irregular y normalmente siempre tengo retraso, pero siempre que tengo un encuentro sexual me pongo muy nerviosa. En parte podría ser efecto de la pastilla de emergencia y los nervios el porque de mi retraso?
Hace poco tiempo inicie mi vida sexual y tengo muchas dudas
Espero me ayuden

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 mar 2013 a las 15:45
Hola ana.12,
A lo mejor, la gran dosis hormonal de la píldora del día siguiente ha desorganizado tu ciclo menstrual y por eso no aparece tu período o también se debe a que eres irregular.
No hay posibilidad de embarazo, porque tu menstruación llegó y luego te protegiste correctamente con el preservativo.
Para llevar una vida sexual segura y tranquila, pide a tu médico de confianza que te ayude a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu situación:
Escoger bien tu método anticonceptivo.
0
Únete a la comunidad