Denunciar

Ayuda...Estreptococo alfa hemolítico

Haz una pregunta mackdf - Última respuesta: 24 oct 2016 a las 07:07
Hola,
Tengo una hija de 9 años. ha tenido tos con flema durante 3 meses, pero no tiene fibre ni gripa...5 medicos la han visto y todos envian diferentes antibioticos y ninguno le funciono. el 6to doctor nos envio a realizar un examen exudado faringeo. Este ultimo medico es del IMSS y la cita para estos estudios nos lo habian dado hasta dentro de un mes. por obvias razones no pude esperar tanto tiempo y los examenes los hice en un laboratorio particular pues algo costosis. con el medico tengo cita hasta dentro de un mes (23 de mayo). por favor ayudenme con alguna informacion para no esperar mas tiempo de lo que ya llevamos y empezar el tratamiento correcto pronto. muchas gracias.

BACTERIOLOGIA
CULTIVO DE EXUDADO FARINGEO
Frotis directo
Método :TINCION DE GRAM
REACCION LEUCOCITARIA Positivo +++
Diplococos gram (-) +
Diplococos gram (+) +
Cocos gram (+) +
Bacilos gram (-) ++
Cocobacilos gram (-) ++
Microorganismos aislados
Neisseria sp.
Proporción: +
Estreptococo alfa hemolítico
Proporción: ++++
Antibiograma a:
* NOTA:
NO se realizó antibiograma a las bacterias
aisladas debido a que usualmente se
consideran parte de la microbiota normal.
- RESUMEN DE RESULTADOS OBTENIDOS:
.
Estreptococo beta hemolítico Grupo A Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo B Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo C Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo D Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo G Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo F Negativo
Corynebacterium diphteriae Negativo
Haemophilus influenzae tipo B Negativo
Staphylococcus aureus Negativo
Streptococcus pneumoniae Negativo
Pseudomonas aeruginosa Negativo
Klebsiella pneumoniae Negativo
Ver más 
Vota
+27
moins plus
Estreptococo Alfa-Hemolítico es un germen productor de infecciones, frecuentemente produce amigdalitis y faringitis que si se hacen cronicas, rebasan las defensas organicas y causan fiebre reumatica, la cual puede dañar las valvulas del corazon por endocarditis que es su complicacion mas severa. El germen es sensible a la penicilina y a la eritromicina, un tratamiento adecuado en dosis y en tiempo produce curacion completa.
No es tan de cuidado como el beta hemolitico, y responde bien al tratamiento con antibioticos. Segui las instrucciones del doctor. Por lo general te dan penicilinas, pero antes se debe saber si tu hija es alérgica. También produce anginas, que si no son bien tratadas, con el tiempo las bacterias resistentes al antibiotico, colonizan las valvulas caradíacas, y por lo tanto endocarditis infecciosa, fiebre reumatica.. Se usan eritromicina y sulfonamidas, en caso de alergia a penicilina.
flores- 10 sep 2015 a las 02:45
Quien me puede ayudar ya que tengo estreptococo alfa hemolítico, ya obtuve un tratamiento pero no me resulta; que puedo hacer?
Responder
pablo- 16 oct 2016 a las 08:17
alberto-sp es un fiasco e ignorante del tema,
su respuesta es totalmente erronea, espero no ejerza la medicina por que seria un peligro real.
el estreptococo beta hemolitico es el causante de fiebre reumatica, glomerulonefritis aguda y endocarditis bacteriana, el alfa hemolitico es biota nornal de faringe, investiguen el tema y no se confundan
Responder
Mary- 22 abr 2016 a las 15:25
Si el Alfa hemolítico se considera normal, porque causa infección?
Responder
Juanis- 25 jun 2016 a las 21:02
Yo tengo el estudio de laboratorio y dice que es resistente a la penicilina, ampicilina, tetraciclina... y otros y es sensible a cefotaxima y cefalotina .
Responder
juanrrag 1Publicaciones lunes, 24 de octubre de 2016Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Última intervención - 24 oct 2016 a las 07:07
el alfa hemolitico es el streptococcus viridian se comfunde mucho con el pneumonia pero atraves de la prueba de la optoquina se identifica por su hemolisis incompleta color verdosa
es causante de las enfermedades
endocarditis aguda
bacteremia
meningitis

su modo de transmicion principalmente es por cepas endegenas que invaden sitios esteriles por ejemplo pudo infectarse por tratamientos dentales
se puede alojar en biota normal
en cavidad oral
tracto gastrointestinal

si no encuentras solución es por que es muy poco conocido o estudiado se save muy poco de el y es dificil de eliminarse por que tiene una capa de polisacáridos extra celular
que ayuda al microorganismo a aderirse a las celulas del hospedero

espero te ayude :)

si preguntas soy laboratorista clinico
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!