Ayuda...Estreptococo alfa hemolítico

mackdf - 20 abr 2011 a las 04:27
 amigo - 7 feb 2019 a las 23:32
Hola,
Tengo una hija de 9 años. ha tenido tos con flema durante 3 meses, pero no tiene fibre ni gripa...5 medicos la han visto y todos envian diferentes antibioticos y ninguno le funciono. el 6to doctor nos envio a realizar un examen exudado faringeo. Este ultimo medico es del IMSS y la cita para estos estudios nos lo habian dado hasta dentro de un mes. por obvias razones no pude esperar tanto tiempo y los examenes los hice en un laboratorio particular pues algo costosis. con el medico tengo cita hasta dentro de un mes (23 de mayo). por favor ayudenme con alguna informacion para no esperar mas tiempo de lo que ya llevamos y empezar el tratamiento correcto pronto. muchas gracias.

BACTERIOLOGIA
CULTIVO DE EXUDADO FARINGEO
Frotis directo
Método :TINCION DE GRAM
REACCION LEUCOCITARIA Positivo +++
Diplococos gram (-) +
Diplococos gram (+) +
Cocos gram (+) +
Bacilos gram (-) ++
Cocobacilos gram (-) ++
Microorganismos aislados
Neisseria sp.
Proporción: +
Estreptococo alfa hemolítico
Proporción: ++++
Antibiograma a:
* NOTA:
NO se realizó antibiograma a las bacterias
aisladas debido a que usualmente se
consideran parte de la microbiota normal.
- RESUMEN DE RESULTADOS OBTENIDOS:
.
Estreptococo beta hemolítico Grupo A Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo B Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo C Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo D Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo G Negativo
Estreptococo beta hemolítico Grupo F Negativo
Corynebacterium diphteriae Negativo
Haemophilus influenzae tipo B Negativo
Staphylococcus aureus Negativo
Streptococcus pneumoniae Negativo
Pseudomonas aeruginosa Negativo
Klebsiella pneumoniae Negativo

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
30 jun 2011 a las 20:43
Estreptococo Alfa-Hemolítico es un germen productor de infecciones, frecuentemente produce amigdalitis y faringitis que si se hacen cronicas, rebasan las defensas organicas y causan fiebre reumatica, la cual puede dañar las valvulas del corazon por endocarditis que es su complicacion mas severa. El germen es sensible a la penicilina y a la eritromicina, un tratamiento adecuado en dosis y en tiempo produce curacion completa.
No es tan de cuidado como el beta hemolitico, y responde bien al tratamiento con antibioticos. Segui las instrucciones del doctor. Por lo general te dan penicilinas, pero antes se debe saber si tu hija es alérgica. También produce anginas, que si no son bien tratadas, con el tiempo las bacterias resistentes al antibiotico, colonizan las valvulas caradíacas, y por lo tanto endocarditis infecciosa, fiebre reumatica.. Se usan eritromicina y sulfonamidas, en caso de alergia a penicilina.
167
Dr vicente Moran Garzon
10 oct 2013 a las 03:07
todos los signos i sintomas que hace referencia Alberto el 30 de junio corresponden al Streptococo Beta hemolitico, no al alfa pero nsi se puede usar penicilina .o eritromicina
0
Rosy > Dr vicente Moran Garzon
12 abr 2015 a las 06:39
gracias por su respuesta, leí primero la publicación de Alberto me asusté porque recién le hice un estudio a mi bebe y salió con estreptococo alfa hemolitico, pero es resistente a la eritromicina y a la penicilina :/ mañana cita con el pediatra, una vez mas me queda claro que hay que leer bien! Saludos!
0
UN REMEDIO CASERO yo he padecido toda mi vida de infecciones de amigdalas y al realizar un cultivo de graganta di positivo a esta bacteria. lo que podria fucnionarle para aliviar la congestion y las flemas es un remedio casero que yo he utilizado con muy buenos resultados.
en 1/2 vaso de agua , mezcla 1 cucharada de miel y dos cucharadas de vinagre de manzana. con este remedio puede hacer gargaras 3 o 4 veces al dia y las flemas desaparecen. esto le ayudara mientras empieza el tratamiento con antibiotico y puede utiliarlo despues sin ningun inconveniente.
saludos
0
Quien me puede ayudar ya que tengo estreptococo alfa hemolítico, ya obtuve un tratamiento pero no me resulta; que puedo hacer?
0
Si el Alfa hemolítico se considera normal, porque causa infección?
0
el fiasco es usted. porque el S. Pyogenes pertenece al Grupo A de los estreptococos beta hemoliticos de las pruebas de lancefield. esta bacteria PRODUCE: faringitis, pioderma, erisipela, celulitis Y TAMBIEN LA FIEBRE REUMATica :) MI FUENTE FUE EL LIBRO DE MICROBIOLOGIA DE MURRAY EDICION 7.

SALUDOS.
1
Hola mi bb tiene eso y sólo un especialista lo ha tratado el esta en antigua guatemala es súper bueno con ojos cerrados lo recomiendo el es especialista en asma y bronquios y cura alergias y buenisimo y cobra cómodo está a un costado de la Iglesia Católica de San Francisco
1
A mi me salio staphylococcus alfa hemolítico llevo mas de 3 meses y nada que me encuentran en el IMSS en el exudado nassl no salio nada y de la bola de mocos q me salia en ocasiones mande analisar una y salio eso
0
Esos del IMSS no hacen bien su trabajo y con tanta gente se vuelven locos todos tanto doctores como asistentes y enfermeros as y la boto risitas en general aguas en esos lugares si no Allan el problema mejor es pagar a uno que otro laboratorio grande que si sepa dar con el causante patológico
0
Ve a laboratorios chopo alli la hayan en el exudado faringeo
0
Únete a la comunidad