Absceso en la ingle

Resuelto
Lola - 21 abr 2011 a las 10:19
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 21 abr 2011 a las 16:21
Hola,
Como tengo una bola roja muy dolorosa en la ingle, fui a ver al médico quien me dijo que era un absceso debido probablemente a un pelo debajo de mi piel. Me prescribió un antibiótico y un desinfectante por 7 días y me dijo que eso sería suficiente para reabsorber el absceso; que en el peor de los casos, tendría que hacerme una pequeña incisión y ponerme una mecha para drenarla.
Ahora tengo 2 dudas:
1) podría el absceso reabsorberse solo con el tratamiento en vista que solo está hinchado y rojo?
2) si el médico debe punzarlo podré continuar trabajando o me pondrá en reposo? Soy la propietaria de un pequeño comercio y no puedo permitirme cerrarlo por algunos días.
Muchas gracias por sus respuestas que me ayudarán a disminuir esta angustia.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
21 abr 2011 a las 16:21
Hola,
1) El absceso que tienes es en realidad un forúnculo, pues se trata de la inflamación de un folículo piloso = pelo encarnado. Cuando se da tratamiento antibiótico para un forúnculo, lo único que se logra es impedirle madurar y tiende a enquistarse. Si no se abre espontáneamente, habrá que incidirlo
2) Ese tipo de forúnculos es bastante superficial, por lo que su incisión no será profunda y no necesitará inmovilización. Solo hay que tener extremo cuidado al hacerlo, pues una arteria pasa justamente por esa zona.
0
Únete a la comunidad