Disminuir la hinchazón de tobillos y pies

Ale - 21 abr 2011 a las 17:21
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 jun 2011 a las 20:41
Hola, buenos días, me permito escribirles porque quisiera que me orientaran sobre qué hacer para evitar o al menos disminuir la hinchazón de tobillos y pies, con dolor y a veces ardor en la piel de esas áreas, que se me ha presentado desde hace un mes. También presento manchas desde rojas muy tenues hasta rojas muy obscuras como de agolpamiento de sangre.

Tengo 46 años y mi trabajo me obliga a estar sentada por lapsos de dos a tres horas, y ahí es cuando noto más que comienza la inflamación, aunque cuando voy de compras y camino 30 ó 40 minutos también comienza la inflamación. El dolor es mas bien cuando me levanto.

Hace un año me comenzaron los síntomas de pre-menopausia pero han disminuído un poco desde hace dos meses.

Lo que estoy haciendo es levantar las piernas sobre almohadas varias veces al día y también duermo en esta posición.
Estoy tomando una tableta de 400 mg. de Pentoxifilina diariamente desde hace 20 días pero no he tenido ninguna mejoría.

Podrían darme algún consejo por favor? De antemano les agradezco infinitamente su atención.

Atte.

Alejandra Ramos.
Consulta también:

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 jun 2011 a las 20:41
La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores. La acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas se denomina edema periférico.
La hinchazón indolora puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos. Debido al efecto de la gravedad, la hinchazón es particularmente notoria en la parte baja del cuerpo.

Causas:
- Permanecer de pie durante un tiempo prolongado
- Viajes largos en avión o en automóvil
- Períodos menstruales (para algunas mujeres)
- Embarazo: la hinchazón excesiva puede ser un signo de preeclampsia, una afección grave que incluye hipertensión arterial e inflamación, algunas veces llamada toxemia
- Tener sobrepeso
- Edad avanzada
- Lesión o trauma en el tobillo o el pie
- La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. En estas afecciones hay demasiado líquido en el cuerpo.

Otras afecciones que pueden causar hinchazón en una o ambas piernas incluyen:
- Coágulos de sangre
- Infección en la pierna
- Insuficiencia venosa (cuando las venas en la piernas son incapaces de bombear sangre adecuadamente de nuevo al corazón)
- Venas varicosas
- Quemaduras, incluyendo quemadura solar
- Mordeduras o picaduras de insectos
- Inanición o desnutrición
- Cirugía en una pierna o en el pie
- Obstrucción de los ganglios linfáticos en las piernas (obstrucción linfática)

Ciertos medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen:
- Hormonas como el estrógeno (en las pastillas anticonceptivas y la hormonoterapia) y testosterona
- Un grupo de medicamentos para reducir la presión arterial llamados bloqueadores de los canales de calcio (como nifedipina, amlodipina, diltiazem, felodipino y verapamilo)
- Esteroides
- Antidepresivos, incluyendo inhibidores MAO (como fenelzina y tranilcipromina) y tricíclicos (como nortriptilina, desipramina y amitriptilina)

Prevención
Evite sentarse o estar de pie sin moverse durante períodos prolongados. Al volar en avión, estire las piernas con frecuencia y párese a caminar cuando sea posible. Al conducir, deténgase para hacer estiramiento y camine cada hora más o menos. Igualmente, evite el uso de prendas de vestir o ligas restrictivas alrededor de los muslos. Haga ejercicio de manera regular y baje de peso si es necesario.
Al acostarse, eleve las piernas por encima del nivel del corazón.
Ejercite las piernas. Esto ayuda a bombear líquidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón.
Use medias especiales de soporte que se consiguen en la mayoría de las droguerías y tiendas de suministros médicos.
Siga una dieta baja en sal que puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón.
46
Únete a la comunidad